• Inicia vacunación masiva a personal de la salud, informó el Presidente López Obrador
  • 828 hospitales de un total de 879, ya recibieron las vacunas

Redacción

Ciudad de México, miércoles 13 de enero del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que el operativo de distribución de vacunas contra COVID-19, a cargo de personal de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Salud, y que comenzó el pasado 12 de enero, resultó eficaz.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, como parte de su conferencia “mañanera”, el Jefe del Ejecutivo constató, mediante video transmisiones, la distribución masiva de las dosis de la vacuna contra COVID, y destacó: “Son buenos los resultados, prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID, esa es la prioridad”, apuntó.

De esta manera, comenzó oficialmente este miércoles, la vacunación masiva en hospitales COVID de la República Mexicana, para aplicar la primera dosis durante tres días, a más de 400 mil trabajadoras y trabajadores de salud, subrayó el mandatario.

Afirmó que con este ritmo, será posible concretar la vacunación de todo el pueblo de México de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.

“El propósito principal es que nos vacunemos con el orden ya establecido y en condiciones de igualdad, que a todos nos llegue la vacuna de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizado y es cosa de contar con dosis suficientes y también con la capacidad de distribuir y de vacunar lo más pronto posible”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo recordó que al concluir la etapa de vacunación a personal de salud, en los últimos días de enero y el inicio de febrero, iniciará la vacunación masiva a personas adultas mayores.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, informó que el martes pasado se completó en un 94 por ciento el traslado a hospitales, de acuerdo con lo programad, en el interior del país de las 436 mil vacunas de Pfizer que llegaron a México alrededor de las 9:00 horas.

De los 879 nosocomios que estaban previstos, las recibieron 828 y están pendientes 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas, y precisó que en estos estados solo se alcanzó la entrega de vacunas en 12 y 21 hospitales, respectivamente, debido a las condiciones meteorológicas, pero aclaró que en las primeras horas de este miércoles se retomaron las rutas para concluir la distribución hacia el mediodía, también detalló que en la operación, participaron 8 mil 600 elementos castrenses con 716 vehículos.

“La operación se realizó sin incidentes, sólo en estas condiciones meteorológicas que se presentaron, y hubo lugares en que se tuvo que incrementar a los efectivos, para que fuera más rápida la distribución y pudiéramos estar en condiciones de iniciar como se estableció a las 8 de la mañana del día de hoy”, precisó el titular de la SEDENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí