• SEMARNAT, PROFEPA  y el Gobierno coahuilense investigan posible aprovechamiento legal de la especie 

Redacción

Ciudad de México, martes 12 de enero del 2021.- La secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), aseguró que no ha autorizado permiso alguno de aprovechamiento cinegético de Bisonte Americano al rancho Buena Vista, en Coahuila, en donde presuntamente se realiza la caza de este mamífero.

La respuesta de la dependencia federal, se da luego de que en redes sociales empezaron a circular fotografías en donde presuntos cazadores exhiben un Bisonte muerto, en el rancho citado.

 A través de un comunicado de prensa, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales explicó que revisó los expedientes y no existe información sobre planes de manejo aprobados y aprovechamientos para Bisonte Americano a algún rancho de Coahuila con el nombre de Buena Vista, ni con las características que muestran las fotos exhibidas.

En el mismo comunicado se informó que la SEMARNAT, la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (PROFEPA) y el Gobierno de Coahuila trabajan para esclarecer los hechos y, en caso de comprobarse que hubo aprovechamiento ilegal de la especie, sancionar a los responsables.   

La dependencia refrendó el compromiso del Gobierno de México con la conservación del Bisonte Americano y de su hábitat y para seguir trabajando en su recuperación, por lo que continuará con las indagatorias con el fin de aclarar los hechos y hacer valer la ley ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí