• Con el apoyo de las fuerzas armadas, se establecieron 179 rutas terrestres y ocho aéreas
  • Llevarán la vacuna a 879 hospitales COVID, para personal de salud

Redacción

Ciudad de México, martes 12 de enero de 2021.- El Gobierno Federal inició la vacunación contra COVID-19 en 879 hospitales de las 32 entidades federativas, para completar la inmunización del personal de salud, de acuerdo con la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación elaborado para enfrentar la pandemia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan de Distribución de Vacuna contra COVID-19, que comprende el despliegue operativo de las Fuerzas Armadas para el resguardo y entrega de vacunas en 32 centros de distribución a través de 179 rutas terrestres con su respectiva escolta, 8 rutas aéreas y 46 aeronaves para llegar a 879 hospitales en todo el país.

“Hoy que llega un envío de dosis de Pfizer de más de 400 mil dosis de vacunas, la distribución abarcará a todo el país, destinadas a hospitales COVID a partir de hoy. De acuerdo al plan de distribución, hoy comenzamos esta vacunación, vamos a decir, masiva”, aseguró el mandatario.

Indicó que se hará entrega de la hoja de ruta a cada gobernador o gobernadores, con el fin de que se transmita la información a las autoridades municipales y se trabaje de manera conjunta en esa tarea.

Rutas:

1.- Hermosillo, Tijuana y La Paz

2.- Chihuahua, Torreón y Apodaca

3.- Cancún, Mérida y Campeche

4- León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Culiacán y Tepic

5.- Morelia, Colima, Zapopan y Aguascalientes

6.- Veracruz, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa

7.- Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo

8.- Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo-

En su oportunidad, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó que desde las 9:00 de la mañana de este martes se estableció en Palacio Nacional un centro coordinador de operaciones para dar seguimiento a las distintas rutas de distribución para atender situaciones imprevistas.

Añadió que a partir de las 13:20 horas, las rutas terrestres inician el proceso hacia puntos de distribución que abastecerán a  69 hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, en tanto, las ocho rutas aéreas se dirigen a las 25 entidades restantes:

Recordó que en cada unidad médica COVID-19 mil 879 Brigadas Correcaminos o células de vacunación, reciben las dosis y quedan a cargo de su aplicación, efectiva a partir de las 7:00 de este miércoles 13 de enero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí