• El Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, presentará la tarde de este lunes, protocolos a seguir para el mandatario y su equipo cercano
  • El Presidente López Obrador llamó a la población a vacunarse contra COVID-19 cuando le corresponda

Redacción

Ciudad de México, lunes 11 de enero del 2021.- El Presidente y Jefe de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes, que el Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, le presentará un protocolo para él y el personal cercano a su círculo de actividad, a un día de que el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas diera positivo a COVID-19.

Durante la conferencia a medios en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reconoció que adoptará las medidas que le dicte el funcionario del sector salud, y anticipó: “No sabemos qué nos va a recomendar, yo de todas maneras me cuido, es sana distancia; es incómodo porque tengo que estar también recorriendo el país, pero como lo he dicho, es muy doloras la pandemia del COVID, pero también hay que acabar con la peste de la corrupción, que es peor que la malaria”, indicó.

Detalló que, “hoy en la mañana el Doctor Alcocer (Secretario de Salud), que es al que yo escucho y obedezco para asuntos médicos y también para mi situación personal, hoy habló esta mañana en nuestra reunión de seguridad, de que se va a presentar un protocolo para nosotros, a partir de mañana (martes 12 de enero), él ya nos va a informar sobre esta situación y lo vamos a llevar a la práctica”, refirió.

Agregó: “Hay que tener la vacuna contra el COVID, también ya terminar la fase tres, de la vacuna contra la corrupción en México, porque eso, como ha dañado la corrupción”.

En el mismo diálogo circular con la prensa, le pidió a la población que se vacune cuando sea su turno y que no tenga miedo a los efectos secundarios del biológico, además que informó que  las dosis también son efectivas contra la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Se comprometió a que este martes, durante la presentación del informe “El pulso de la salud”, se darán a conocer los contratos para la adquisición de vacunas —los cuales fueron reservados por cinco años por la Secretaría de Salud—, y el presupuesto, de los cuales se han entregado 7 mil millones de pesos de anticipo y hay disponibles 25 mil millones de pesos.

Reiteró qué, este martes llegarán a México 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer y cada semana se recibirá un cargamento con la misma cantidad.

“A todos los profesionales de la salud, que nos ayuden para que no haya colados, ellos saben muy bien quienes han estado en los hospitales, quienes han estado de camilleros, quienes han estado en la farmacia, quienes en los laboratorios, quienes en las ambulancias, ellos saben bien que no llegue un jefe de arriba, un funcionario, un líder sindical, un familiar, que nos ayuden para que de esta manera sea igualitario, justo y ordenado, y a todos nos va a llegar, nos va a alcanzar”.

También  informó que falleció por COVID-19, Nohemí Leticia Ánimas Vargas, Coordinadora del Programa de Becas del Bienestar de su gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí