• “Estoy bien de salud”, dice a través de su cuenta de Twitter
  • El coordinador de Comunicación Social se mantendrá en su domicilio trabajando y siguiendo los protocolos sanitarios

Redacción

Ciudad de México, domingo 10 de enero del 2021.- Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, haber dado positivo al coronavirus SARS-COV2, que ocasiona la pandemia del COVID-19, por lo que anunció que estará trabajando desde su domicilio, siguiendo todos los protocolos sanitarios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Personalidades del periodismo, como el columnista independiente Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula, Citlalli Hernández, Secretaria General de MORENA ; Rosa Icela Rodríguez, actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; o Javier Lozano Alarcón, ex senador del PAN, entre otros personajes destacados, desearon al también periodista y documentalista su pronta recuperación.

Antes de ser coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas se desempeñó como reportero en diversos medios, como el diario La Jornada así como las agencias Associated Press y Reuters.

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno Federal, es el responsable de establecer relación con los representantes de los medios de comunicación y de coordinar las campañas de difusión.

El ex pupilo del desaparecido escritor Carlos Monsiváis, escribió el libro “Presidencia Comprada” en 2012 y coordinó el título “Nuevo Proyecto de Nación” un año antes, también realizó los documentales “De la autocrítica a la utopía: Resistencia al neoliberalismo en el mundo”, en  1996; “La guerra contra los pueblos zapatistas” y en el 2000 “Contra el silencio de las voces”.

Carlos Pozos Periodista Independiente

La semana pasada se dio a conocer que el periodista que cubre las “mañaneras”, Carlos Pozos, Lord Molécula, un asiduo asistente a las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también dio positivo a COVID-19.

Entre los funcionarios más cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador que han dado positivo al coronavirus se encuentran: El Almirante José Rafael Ojeda Duran, Secretario de Marina (SEMAR); Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); y Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública (SFP), quien fue la primera integrante del gabinete en anunciar que había sido contagiada.

También se han contagiaron de SARS-COV-2, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Roblero Aburto; el Secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Marqués, y Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí