• No se trata de militarizar al país, sino de reforzar la vigilancia en los puertos, refrendó
  • Anunció el Plan de Desarrollo Integral para el Puerto de Manzanillo

Redacción

Ciudad de México, domingo, 10 de enero del 2021.- En el marco de su gira de trabajo por Colima, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el Plan de Desarrollo Integral para el Puerto de Manzanillo, que permitirá mejorar la vialidad y darle mantenimiento, por lo que será incluido en las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.

Explicó que la reforma legal que traslada funciones de administración portuaria a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Secretaría de Marina (Semar), se debe, en primer lugar, a razones de seguridad nacional, ya que los puertos del Pacífico se han usado para introducir insumos para la elaboración de drogas sintéticas que destruyen especialmente a jóvenes.

“Y no es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos. Imaginemos si sólo los servidores públicos pueden resistir las presiones de la delincuencia organizada, el plata o plomo. Se requiere por eso del respaldo de una institución fundamental del Estado mexicano, de la participación de la Secretaría de Marina. Por eso estamos seguros de que vamos a evitar la entrada de drogas por estos puertos”, dijo.

 Además, la medida busca también combatir la corrupción y el influyentismo que imperaban en los puertos del país a través de concesiones que se otorgaban a familiares de políticos para favorecer intereses particulares, por lo que ahora se aplica la política de cero corrupción y cero impunidad.

“¿A quién tenemos que rendir cuentas? Al pueblo de México. Aquí está un ejemplo muy claro. Al llevar a cabo una reforma en el manejo de los puertos, en las aduanas, se obtienen más ingresos para la hacienda pública para atender las demandas del pueblo e impulsar el desarrollo. Garantizar el derecho a la salud, a la educación; garantizar el derecho del pueblo a vivir sin miedos, sin temores, garantizar la paz, la tranquilidad”, refrendó el mandatario.

Recordó que tan sólo en 2020, la Coordinación General de Aduanas ingresó 850 mil millones de pesos a la hacienda pública, lo que no es nada más un asunto de recaudación, sino que es un asunto de índole moral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí