• El Jefe del Ejecutivo Federal señaló que con la llegada de más de 400 mil dosis, se iniciará una vacunación masiva en personas de la tercera edad
  • Para esta segunda etapa de vacunación, se desplegarán 10 mil brigadas en todo el país
  • En 2021 también se incrementa la pensión para adultos mayores

Redacción

Ciudad de México, sábado 09 de enero del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo martes 12 de enero, iniciará una vacunación masiva contra el COVID en adultos mayores, con la llegada de más de 400 mil dosis de la farmacéutica Pfizer – la cual requiere la aplicación de dos dosis – por lo que se desplegarán 10 mil brigadas en todo el país.

Al encabezar la inauguración de otro cuartel de la Guardia Nacional, en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima, el Mandatario Mexicano indico que se pretende que para finales de enero, se termine de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID, y para finales de marzo la meta es haber inmunizado a más de 15 millones de adultos mayores.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir en este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores.

Acompañado por el Gobernador de la entidad,  Ignacio Peralta y por el Gabinete de Seguridad Federal, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que vacunando a los adultos mayores se reducirá la mortalidad en un 80 por ciento.

“Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores, si logramos esto -y lo vamos a lograr- se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por COVID en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas, los médicos, 80 por ciento vamos a poder reducir la mortalidad o fallecimientos de quienes se enferman y pierden la vida por COVID”, garantizó.

Añadió que, “por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante por nosotros y por los que vienen detrás, las nuevas generaciones”.

López Obrador también anunció que la pensión para adultos mayores tendrá este 3021, un incremento: “Ahora también va a aumentar la pensión este año, se va a incrementar en lo mismo que se estima de inflación, y ya a partir del día 15 de este mes se empiezan a dispersar los recursos del primer bimestre de la pensión adultos mayores de todo el país, se tiene el presupuesto garantizado para este año, 135 mil millones de pesos para más de ocho millones de adultos mayores”, anticipó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí