• Seguridad, emergencia sanitaria y crisis económica generada por Covid-19, los principales temas que atiende su gobierno

Redacción

Ciudad de México, a 08 de enero del 2021.- Este viernes, al iniciar su gira de trabajo por el estado de Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró instalaciones de la Guardia Nacional, con las que la entidad alcanza 22 de los 33 cuarteles programados. 

Destacó su satisfacción por llevar  a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México, cuyo propósito es desterrar la corrupción. Dijo que la inauguración de estos cuatro cuarteles en Michoacán son ejemplo de los primeros resultados que reporta la estrategia para garantizar la paz en el país.

“Ya aquí en Michoacán se tienen instalaciones completas en 22 unidades territoriales y están en proceso de construcción 11 más. En total vamos a tener en Michoacán 33 cuarteles como este. En la actualidad hay cinco mil 225 elementos de la Guardia Nacional en Michoacán”.

A través de un comunicado de prensa,  se detalló que las instalaciones inauguradas, se construyeron a partir de la donación de terrenos por parte de las autoridades locales.

Y que en Michoacán la Guardia Nacional cubre 10 Coordinaciones Regionales y brinda protección a 24 hospitales, incluyendo el Hospital General de Zamora.  

En ese marco, el Jefe del Ejecutivo Federal destacó que la seguridad, junto con la emergencia sanitaria y la crisis económica generada por Covid-19, son los principales problemas que su gobierno atiende en estos momentos.

Subrayó los esfuerzos de su administración para dar atención médica a quiénes la necesiten y que nadie se quedé sin ella.  Dijo que se espera que para finales de marzo todos los adultos mayores estén vacunados contra Covid-19, con lo cual se reducirán hasta en 80 por ciento los decesos por esa causa.

Recordó que su gobierno tiene el compromiso de compra por 120 millones de vacunas y que las acciones emprendidas para la adquisición oportuna del fármaco coloca a nuestro país como el primeo en número de personas Vacunadas en América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí