• El objetivo de estos apoyos, señaló, es para enfrentar la inseguridad en el municipio de Zamora, en la entidad purépecha
  • Reconoció a los productores del campo mexicano, “quienes no se detienen durante la pandemia de COVID-19”, resaltó

Redacción

Ciudad de México, viernes 08 de enero del 2020.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que la estrategia de seguridad se fundamenta en la atención a las causas de la violencia y la inseguridad, como parte de las actividades de su gira en el municipio de Zamora, Michoacán,donde inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional.

El Mandatario Mexicano indicó que al ser este uno de los municipios más afectados por la delincuencia, se fortalecerá el apoyo a quienes más lo necesitan: adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, jóvenes aprendices y productores.

Ejemplificó que en el municipio de Zamora, se otorgaron 572 créditos a pequeñas empresas y 360 jóvenes trabajan ya como aprendices.

También expresó su reconocimiento a los productores del campo mexicano, quienes no se detienen durante la pandemia de COVID-19 e incluso alcanzaron un importante crecimiento, lo que contribuyó a que no se agudizara la crisis económica.

“Por mantener la producción en el sector agropecuario no padecimos de escasez de alimentos, se ayudó la economía nacional y no hemos padecido de falta de alimentos y de materias primas”, enfatizó.

“Con la pandemia de COVID-19 se afectó toda la actividad productiva pero el sector primario siguió produciendo, no se cayó la producción agrícola del país, por el contrario, fue el único sector que registró un crecimiento en lo productivo, no sucedió así, desgraciadamente, con el sector industrial o con el sector terciario, que tiene que ver con el turismo, con el comercio”, explicó.

El envío de remesas —que se prevé rebasen los 40 mil millones de dólares— y la dispersión de los Programas Integrales de Bienestar a los sectores más vulnerables, dijo el mandatario, ayudaron a enfrentar el contexto económico generado por la epidemia de COVID-19.

“Ya vamos impulsando las actividades productivas, se van recuperando los empleos que se perdieron y yo tengo confianza de que para finales de marzo o primer trimestre de este año vamos a estar otra vez como antes de la pandemia, es decir, habremos recuperado los empleos perdidos y estaremos creciendo manteniendo niveles de bienestar en beneficio de nuestro pueblo”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí