• El Mandatario reveló que el equipo del Canciller Marcelo Ebrard, ya trabaja con funcionarios de la próxima administración de Joe Biden
  • Con la administración del Presidente electo ya hay contacto y se trabaja en acuerdos de migración, afirmó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 08 de enero del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, celebró este viernes el mensaje que emitió la víspera su homólogo, el republicano Donald Trump, tras los hechos de violencia del miércoles en la sede del Capitolio en la Ciudad de Washington.

Durante la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, dijo que, “es una buena noticia”, que el Presidente Trump haya garantizado, a través de un mensaje dirigido a su nación, una transición pacífica.

Acerca de la relación con la próxima administración demócrata de Joe Biden, López Obrador aseguró que la oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, ya trabaja con sus contrapartes, especialmente en materia de migración, y detalló que el tema migratorio fue central durante su llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos.

López Obrador reiteró que no tiene ningún problema con el próximo Presidente de los EEUU, y expresó que “no va haber pleitos” con Joe Biden, porque México y Estados Unidos no pueden ser vecinos distantes.

También reconoció el trabajo de los diplomáticos de México y refirió que este viernes, se reúnen en la Ciudad de México cónsules y embajadores “que nos representan en el mundo, yo estoy muy satisfecho con el trabajo de los diplomáticos de México”, expresó.

El Jefe del Ejecutivo Federal les envió un saludo de reconocimiento por su labor, porque “se ha mantenido nuestra política exterior, con apego a los principios constitucionales, se hizo valer en este tiempo lo que es una tradición, que nos distingue en el mundo en política exterior, el derecho de asilo”, dijo en referencia al ofrecimiento que hizo a Julian Assange y destacó el trabajo de la Embajada de México en Bolivia con el traslado a México de Evo Morales.

“Agradezco mucho la labor de cónsules, de embajadores, de todos los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su desempeño con motivo de la pandemia, de cómo se protege a nuestros paisanos en el extranjero,  de cómo se trasladaron a muchos mexicanos que estaban en otros países del mundo”, expresó.

“Incluso de cómo han ayudado en las labores tristes de traslado de personas fallecidas, de sus cenizas, de todos los trámites que se han hecho para que familiares de mexicanos que han perdido la vida por COVID puedan tener a sus seres queridos en nuestro México”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí