• Aseguró el mandatario que se va eliminar el Outsourcing
  • Informó que para el primer trimestre del año se enviará la iniciativa de reforma a la ley para regular la subcontratación

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 06 de enero del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles, que dentro del Gobierno Federal aún se practica la subcontratación o outsourcing, pero aseguró que son procesos, por lo que llamó a las dependencias de la administración pública, a evitar este tipo de contrataciones, pues manifestó que su administración debe de dar el ejemplo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional,  durante la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que “va en serio” su propuesta de desaparecer el esquema de la subcontratación.

“Son procesos, y se tienen que ir eliminando, y poner el ejemplo en el gobierno para que no se utilicen estas prácticas, si es que hay dependencias del gobierno que contratan trabajadores y los despiden y no pagan aguinaldo y otras prestaciones, eso es completamente indebido”, dijo el mandatario.

Adelantó que durante el primer trimestre del 2021, enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma de ley para prohibir la subcontratación, y señaló: “Se buscaba un acuerdo con la iniciativa privada, a ver si reaccionaban, pero no sucedió”.

“Ya tenemos previsto que para el primer trimestre de este año se envía la iniciativa, ya está allá, pero buscando un acuerdo, esperando a ver si reaccionaban (los empresarios) y no sucedió lo mismo, pero vimos que se continúa con estas prácticas, yo sí creo que debe eliminarse la subcontratación, el outsorcing, y que da pie a que se despidan a los trabajadores sin garantizarle sus prestaciones”, aseveró.

A pesar de que el Jefe del Ejecutivo impulsa la prohibición de la subcontratación, además de castigar con cárcel, hay dependencias federales que han firmado contratos de subcontratación con diversas empresas para este año.

López Obrador ha insistido reiteradamente que durante el mes de diciembre de 2020, se perdieron por la subcontratación 277 mil empleos, lo que impidió que se lograra la recuperación de empleos que generó la crisis por la pandemia del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí