AMLO agradeció a los connacionales en EU, por actuar “como héroes”

•          El Mandatario Mexicano señaló que por estos apoyos, “no se cayó el consumo en México”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 06 de enero del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que a pesar de la pandemia del COVID-19, los connacionales que radican en Estados Unidos de América, no dejaron de enviar dinero a sus familias en México, e inclusive, se rompió récord, al estimar que en el  mes de diciembre del 2020 se recibieron 40 mil 574 millones de pesos, lo que significó un aumento del  11.3 por ciento con respecto a los envíos del 2019.

En Palacio Nacional y en el marco de la conferencia de prensa de cada mañana, el titular del Ejecutivo Federal agradeció a los paisanos migrantes, a quienes señaló, “actuaron como héroes y por estos apoyos no se cayó el consumo en México”.

“El  año pasado fue un año excepcional en cuanto a envíos de recursos de nuestros paisanos migrantes a sus familiares en México, fue récord y en los momentos más difíciles, porque los paisanos migrantes actuaron como héroes, heroínas, el equivalente a los médicos y a las enfermeras que están salvando vidas”, resaltó.

Refirió que en el terreno económico, las remesas están ya en una cifra récord, de acuerdo con los datos registrados hasta noviembre del año anterior, pero estimó que para diciembre se recibieron 40 mil millones de dólares de remesas.

“Vamos a llegar a 544 mil millones de dólares, ese es el estimado, es un incremento del 11.3 por ciento, hace dos días el Banco de México confirmó esto, pero ya para noviembre del 2020 se recibieron 3 mil 381millones, un aumento del 15.6 por ciento.”, indicó.

Destacó que las remesas son la principal fuente de ingresos del país, y detalló que muchas familias mexicanas reciben estos apoyos, en un promedio por hogar de 350 dólares, “esto significa en moneda nacional, son 900 mil millones de pesos, es la principal fuente de ingresos de 10 millones de familias, gracias a estas remesas no se nos cayó el consumo, a pesar de la pandemia, y de la crisis económica”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí