• “Hay una injusta campaña de desprestigio contra el Subsecretario de Salud”, acusó el Mandatario Mexicano
  • El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “es un funcionario ejemplar”, reviró

Redacción

Ciudad de México, miércoles 06 de enero del 2021.- El Primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya a pedir la renuncia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell, y acusó que hay una campaña de desprestigio en su contra, una campaña en medios “Injusta”, señaló.

Casi al término de su diálogo circular de todos los días con la prensa acreditada en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo calificó a López-Gatell como “un funcionario ejemplar, preparado, un gran profesional y, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características”, precisó.

López Obrador salió en defensa del integrante de su gabinete, tras la fuerte polémica suscitada en medios de prensa y en redes sociales, por las fotos difundidas del galeno, durante sus vacaciones en las playas de Zipolite, en Oaxaca.

El mandatario pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, comparar el Curriculum Vitae del subsecretario con los funcionarios del Sector salud de sexenios anteriores.

“Ha sido de mucha ayuda la de Hugo López-Gatell, es un funcionario ejemplar, no creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen y ya se lo que van a contestar, a replicar, pero es de primera el Doctor Hugo López-Gatell, preparado, es un gran profesional”, dijo enfático.

“Comparen, este currículum con los que fueron antes Secretarios de Salud, es además especialista en pandemias, preparado, con cultura general, con capacidad de exposición, porque es importante saber transmitirle al pueblo lo que debe de hacerse y él tiene mucha capacidad para eso; además honesto, honrado”, comentó.

Acto seguido preguntó a los reporteros: ¿Cómo vamos a deshacernos del Doctor Hugo López-Gatell?, él ha estado aplicado, de tiempo completo en la pandemia, pero que se escuche bien y que se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público”, sentenció.

“Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos, entonces, que bien que hay ese escrutinio público , pero pues también el servidor público tiene derechos, entonces, vamos a ver qué dice el Doctor López-Gatell”, señaló.

El día anterior, el propio Doctor Hugo López-Gatell explicó que, “No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, al municipio de San Pedro Pochutla, es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola y fui a visitar a familiares muy cercanos, personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí