• El Presidente López Obrador atestiguó desde Palacio Nacional, el arribo del reciente embarque
  • Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, informó que llegaron a la capital 44 mil 850 dosis y en Monterrey se recibieron 8 mil 755 biológicos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 05 de enero del 2021.- Un nuevo embarque con más de 53 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus, desarrollada por Pfizer -BioNtech, llegó la mañana de este martes, a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Monterrey, y ambos momentos fueron atestiguados, a través de video enlaces, por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Durante  la conferencia mañanera a medios que encabeza el Primer Mandatario Mexicano, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, detalló que del total de dosis, 44 mil 850 mil se distribuirán en la Ciudad de México y 8 mil 755 en Torreón, Coahuila.

Las aeronaves aterrizaron poco después de las 08:00 horas y su arribo fue transmitido en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió un informe en vivo por parte de sus secretarios de Estado y funcionarios del sector salud.

Dr. Hugo López-Gatell

El nuevo lote, proveniente de Frankfurt, Alemania, es el segundo de los seis embarques que llegarán a territorio mexicano, y en la Ciudad de México fue recibido por el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, acompañado del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En la Ciudad de Monterrey, el cargamento fue recibido por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, acompañado por los secretarios de Salud de Nuevo León y Coahuila, Manuel de la O Cavazos y Roberto Bernal, respectivamente. Las nuevas vacunas serán aplicadas como la segunda dosis al personal de salud que ya recibió la primera.

Zoé Robledo Aburto titular del IMSS

Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal, informó que a la capital llegaron 44 mil 850 dosis y en Monterrey se recibieron 8 mil 755, y según el titular de Salud Federal, hasta ayer a las 4:00 de la tarde se habían aplicado 43 mil 960 vacunas de Pfizer-BioNTech a personal médico, lo que representa un avance del 82 por ciento en la colocación de las dosis que ya se tenían disponibles.

Dr Jorge Alcocer Varela Secretario de Salud Federal

“En esta primera fase de la vacunación seguiremos protegiendo al personal médico, para ello ya contamos con un censo de todas las entidades estatales y en esta breve ceremonia, la primera del año, nos mantienen unidos a todos y les recuerdo, a todos nos tocará (la vacuna)” explicó Alcocer Varela desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, adelantó que la próxima semana llegará a México un cargamento con más de 436 mil dosis, el lote más grande que se recibirá hasta ahora.

Canciller Marcelo Ebrard Casaubón

“El sector salud ya está listo para manejar esos volúmenes de vacunas que colocan a México entre los primeros en el mundo en su plan de vacunación”, precisó.

El Canciller mexicano recordó que próximamente la farmacéutica AstraZeneca comenzará a producir 77.4 millones de vacunas anti COVID para nuestro país, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó la utilización de emergencia para este biológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí