• El Presidente López Obrador anticipó que para abril ya estarán vacunados los mexicanos más vulnerables al COVID-19
  • Se pretende inmunizar a los trabajadores de la salud a finales de enero de 2021 y a 130 millones de habitantes en marzo de 2022

Redacción

Ciudad de México, jueves 31 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó este jueves, que para el mes de abril del 2021, ya se habrá aplicado la vacuna contra el COVID-19 a la población más vulnerable del país.

En el marco de la última conferencia de prensa del 2020, en Palacio Nacional, expresó:“Yo espero que para abril, ya esté vacunada la mayoría de los mexicanos, la población vulnerable, para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos y ya van a empezar a venir muchas vacunas.

El Gobierno de México, pretende tener inmunizados a todos los trabajadores de la salud cuando acabe enero y a sus 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022.

Mencionó que el martes 5 de enero del 2021, se espera la llegada de otro envío de vacunas de la farmacéutica Pfizer, y en esa misma semana, “vamos a saber ya lo de la adquisición de 12 millones de dosis, para tres meses de la vacuna CanSino, de enero a marzo, o sea que nos va a alcanzar a todos, pero mientras hay que cuidarnos”, indicó.

 “Van bien las gestiones para que sigan llegando las vacunas, de modo que nos vamos a apurar, y yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables, para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos”, manifestó.

México es uno de las primeras naciones del mundo que inició la vacunación contra la COVID-19, pero hasta el momento, solo se han recibido poco más de 53 mil dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech, todas serán aplicadas al personal sanitario en la primera línea de combate contra el Coronavirus.

 “O sea, que nos va a alcanzar a todos, yo le voy a pedir a los representantes de salud ya para el martes próximo, traigan un calendario por edades para que cada mexicano sepa cuándo, más o menos, les va a tocar, para que no haya ansiedad”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí