• El Presidente Constitucional de México pide mantener la fe y la esperanza en el porvenir
  • La pareja presidencial sembró un ahuehuete, árbol relacionado con el agua y la vida.

Redacción

Ciudad de México, jueves 31 de diciembre del 2020.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los mexicanos a mantener la fe y la esperanza en el porvenir, al difundir un mensaje con motivo del fin de 2020 y el Año Nuevo 2021.

“Nos va a ir mejor a todos, es lo que deseamos Beatriz y yo, de todo corazón”, expresó en un video mensaje a través de sus redes sociales.

Reconoció que 2020 fue un año muy difícil debido a la pandemia del COVID-19, y exhortó a los mexicanos a tener fe y mucha confianza en que el 2021, año del bicentenario de la consumación de la Independencia de México, “será un mejor año y que nos va a ir mejor a todos, incluidos nuestros adversarios”.

En el Jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional, -antes Jardín de la Emperatriz- el mandatario, en compañía de la Doctora Beatriz Gutiérrez Müller, sembraron un ahuehuete, árbol relacionado con el agua y la vida.

“Estamos en este jardín de Palacio Nacional que hemos bautizado como Jardín Nezahualcóyotl, el rey poeta que era amante de la naturaleza, sembraba árboles como este, que es un ahuehuete que vamos sembrar, es un árbol que de acuerdo al leyenda tiene 2 mil años, lo sembró un sacerdote del dios del Viento, el ahuehuete está relacionado con el agua, con la vida”, refirió.

“El año que termina, ha sido un año muy difícil, de sufrimiento por la pandemia de COVID-19, muchos perdieron la vida, familiares nuestros, amigos, conocidos y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional, pensando en el porvenir, tengamos fe porque va a ser un mejor año 2021”, comentó el Jefe del Ejecutivo Federal. 

“Cuando hablo que deseamos que nos vaya bien a todos, es eso, a todos: a nuestros adversarios, a nuestros amigos, a todos los mexicanos, a todos los seres humanos, tenemos que querernos y abrazarnos todos, y tengamos fe, mucha fe porque va ser un mejor año el 2021″, expresó.

Con pala en mano, López Obrador recordó que el próximo año se conmemorarán los 200 años de la consumación de la Independencia de México “por eso tengamos mucha confianza en el porvenir, mucha fe y un abrazo de todo corazón”.

Por su parte, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller indicó que todos desean que queden atrás situaciones extraordinarias que ha vivido la humanidad “pero que dejan lecciones, enseñanzas a los que estamos vivos, tenemos un gran compromiso por continuar esa tarea humana, como país, como familias unidos, viendo hacia adelante, recogiendo todo lo bueno que pasó”.

“Y cómo vamos a plantar este ahuehuete, sembrando esperanza, ilusión y el deseo para todos de que le vaya bien, muy bien”, agregó la también hsitoriadora.

El Presidente López Obrador informó que el ahuehuete que plantó en Palacio Nacional fue obsequiado hace unos días por dirigentes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de Atenco, Estado de México.

“Este árbol se da en las zonas bajas donde hay agua, en las márgenes de los ríos, en Oaxaca, en Puebla, en el Estado de México, aquí en el Valle de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí