• “Es una inmoralidad, en efecto, una familia que no le correspondía, llegó y con influyentismo se vacunaron”, admitió el mandatario
  • Las autoridades de Edomex argumentaron que se trató de una falla en el sistema de citas de Sedena

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 30 de diciembre del 2020.- El Jefe de la Nación Mexicana, Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles, que efectivamente, un médico, director de un Hospital, su esposa y al menos una de sus hijas, fueron vacunados en el Estado de México, a pesar de que no les correspondía, pues no son personal que atiende a pacientes con COVID-19.

Durante la penúltima conferencia matutina del 2020 a los medios acreditados en Palacio Nacional, el mandatario admitió que, “en efecto, una familia que no le correspondía, llegó y con influyentismo, se vacunaron, un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación para castigar esta irregularidad, este abuso”, subrayó.

Hospital Isem en El Rayón Edomex

El Jefe del Ejecutivo agradeció al medio de comunicación que denunció el caso desde el martes pasado, durante su diálogo circular de todos los días, y llamó a los ciudadanos a que “ayuden a cortar de tajo con el influyentismo, el brincarse la fila al plan de vacunación es inmoral”, sentenció.

“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital en Rayón, en el Estado de México, se había vacunado a una familia -se le había echado la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar, pero ya se hizo la investigación y en efecto sí una familia que no le correspondía se vacunó”, precisó el mandatario.

Añadió que no es un asunto de una sola mujer o de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos o de los servidores públicos del gobierno, “es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo a los influyentes, que es un vicio, un mal hábito, que viene de lejos”, dijo.

También advirtió: “Es una inmoralidad si no nos corresponde, nosotros hemos decidido, de acuerdo a las recomendaciones de los expertos, que los primeros en vacunar son los que están atendiendo a enfermos en los hospitales COVID-19, y luego a los adultos mayores, porque al vacunar a los adultos mayores estamos evitando el 80 por ciento de fallecimientos de la población”, dijo.

Familia Dr. Rogel Romero

Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense puntualizaron que “ante la falla del sistema, el registro de personas vacunadas se hizo manualmente y para utilizar de manera efectiva el biológico, que cuenta con seis horas para su aplicación, pasadas las 14:00 horas se decidió, de manera conjunta, inmunizar al personal emergente que estaba presente y pertenecía a todas las instituciones de salud”.

Dr. José Rogel Romero

“En el caso concreto del Dr. José Rogel Romero, Salud del Edomex informó que sí estuvo contemplado el directivo, debido a que el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí