• El mandatario dijo que se llegó a un acuerdo con las empresas Minsa y Maseca para evitar un incremento de precios
  • Adelantó que este jueves 31de diciembre, presentará datos de los productos que tendrán un aumento; y reiteró, no se incrementa el precio del maíz, ni de los combustibles

Redacción

Ciudad de México, miércoles 30 de diciembre del 2020.- El Presidente delos Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, anticipó la mañana de este miércoles, que se llegó a un acuerdo con las empresas Minsa y Maseca para evitar que aumente en enero del próximo año 2021, el precio de la tortilla.

En Palacio Nacional, durante la conferencia “mañanera”, el titular del Ejecutivo Federal adelantó que en la última rueda de prensa de este año, el jueves 31 de diciembre, detallará que productos que aumentarán de precio en enero, pero garantizó que entre estos, no se encuentran ni la tortilla ni las gasolinas.

“Mañana voy a informar sobre los únicos aumentos que va a haber en precios, no aumenta el precio de la tortilla a partir de enero porque hubo un acuerdo con Maseca y con Minsa, para que no haya abusos, lo mismo en el caso de las gasolinas, y de los combustibles”.

“Aquí vamos a informar mañana para que no haya abusos de los refrescos, es solo el incremento debido al 3 por ciento de inflación, y no en todo, en el caso, por ejemplo, de la tortilla no hay aumento, hay un acuerdo con ese propósito con las empresas del sector”, informó.

Agregó que lo que predomina en el sector energético es el lucro, “pues no vamos a poder garantizar precios justos para el consumidor de energía eléctrica, ni para las familias el uso doméstico, ni para las empresas”.

Recordó que hizo el compromiso de no aumentar el precio de la energía eléctrica, “y lo he cumplido, pero necesitamos que no haya abusos, necesitamos que haya ganancias razonables, que estas empresas no mantengan contratos leoninos y necesitamos fortalecer a la CFE”.

También hizo el compromiso de que va a haber internet para todos, y anticipó, “ya se creó una empresa, que es Internet Para Todos, y antes de que termine nuestro gobierno va a haber conectividad por internet a todos los pueblos de México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí