• “Ofrezco disculpas, para mí, el poder es humildad”, aseguró el Presidente de México
  • El presidente López Obrador destacó su nombre de entre otros líderes mundiales como Jair Bolsonaro, Boris Johnson, Emmanuel Macron, Donald Trump y Angela Merkel

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 30 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó una encuesta internacional en donde México se posicionó en el segundo lugar como el gobierno mejor evaluado por su población, con 62 por ciento de aprobación y 33 por ciento en contra.

En el marco de la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería del Palacio Nacional, el Mandatario Mexicano le pidió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que se proyectara en pantalla dicha encuesta, como respuesta a un cuestionamiento acerca de mantener la confianza de los votantes para las campañas electorales del 2021, y ante las recientes alianzas de los partidos de oposición.

“No es para presumir, es pobremente, ofrezco disculpas, no se vayan a enojar los conservadores, mis adversarios, en el entendido de que para mí, el poder es humildad, pero al mismo tiempo no está mal que la gente sepa, ahí vamos, muchas gracias al pueblo de México”, refirió antes de presentar el estudio.

Ya en pantalla, el Jefe del Ejecutivo Federal presentó la encuesta de la empresa Morning Consult, realizada en diciembre, sobre cómo la gente ve a sus gobernantes.

“Estamos en segundo lugar como el Gobierno mejor evaluado, de un número determinado de países”, refirió el mandatario..

“No le voy a fallar al pueblo de México, quiero expresar mi agradecimiento por su apoyo, su confianza y respaldo, amor con amor se paga, a pesar de toda la campaña en contra, la gente nos está dando su confianza.”, aseguró.

Al describir su posición en la encuesta, el Presidente López Obrador destacó su nombre de entre líderes mundiales como Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil; Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido; Emmanuel Macron, Presidente de Francia; Angela Merkel, Canciller de Alemania; Narendra Modi, Primer Ministro de India; Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá; Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España; y Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, entre otros.

La encuesta de Morning Consulting, titulada: Global Leader Approval Rating Tracker, difundida el 23 de diciembre de 2020, se puede consultar en: https://morningconsult.com/form/global-leader-approval/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí