• El Mandatario Mexicano destacó la labor de los técnicos de la CFE, que lograron resolver el desperfecto en dos horas
  • “Cuando pasan estos incidentes, se alzan las voces de la privatización”, alertó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 29 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que el apagón de ayer lunes 28 de diciembre, que afectó a más de 10 millones de habitantes de 12 entidades del país, no se volverá a repetir, y destacó que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lograron resolver la mega falla en tan sólo dos horas.

En el marco de la conferencia a medios en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal alertó que este incidente será utilizado por aquellos que promueven la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para asegurar que la Empresa Productiva del Estado ya no es útil.

“No se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo con lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico, es una red nacional, entonces, cuando hay una falla, pues afecta no solo a un estado, sino a estados vecinos, como sucedió”, explicó.

Reportó que hay sistemas de seguridad que se activaron para no causar daños al sistema eléctrico, y que automáticamente, “entran estos sistemas de seguridad, fue lo que sucedió”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Primer Jefe de la Nación reconoció el trabajo de los técnicos de la CFE al restablecer la energía eléctrica en las entidades afectadas, “yo quiero hacer un reconocimiento a los técnicos de la CFE, los trabajadores, son muy buenos, son de lo mejor, entonces, van a presentar un informe el día de hoy de las causas que ocasionaron este apagón en 12 estados”.

Precisó que fueron varios estados afectados, “doce estados que se quedaron sin energía eléctrica, afortunadamente en muy poco tiempo, en dos horas se restableció el servicio”, dijo.

Aseguró que se cuenta con un buen servicio por parte de la CFE y señaló que cuando pasan estos incidentes, aquellos que están a favor de la privatización dirán que la CFE no funciona y que se debe de privatizar.

“Así emperezaron cuando iban a privatizar Teléfonos de México (TELMEX), diciendo que era malísimo el servicio de la telefónica, y fueron preparando el terreno y entregaron a la empresa, entonces hay siempre esa tentación, más ahora que nos hemos propuesto fortalecer a la CFE y PEMEX, que son dos empresas públicas esenciales.

Aseguró que si se hubieran privatizado ambas instituciones hubiera aumentado el precio de la energía eléctrica “por eso necesitamos fortalecer a CFE, que es una empresa de todos los mexicanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí