• El Mandatario Mexicano entregó a médicos la máxima condecoración por los servicios prestados a la población durante la emergencia sanitaria
  • “Los trabajadores del sector salud se han desempeñado con valor, entrega y sacrificio”: Zoé Robledo

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 29 de diciembre del 2020.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, presidió la entrega de la Condecoración “Miguel Hidalgo”, que otorga el Gobierno de México, a todo el personal del Sistema de salud mexicano, por estar en la primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina, y en el marco del informe semanal sobre “El Pulso de la Salud”, y del manejo de la pandemia, el Primer Mandatario fue testigo de la entrega simbólica de 980 Condecoraciones “Miguel Hidalgo” en Grado de Placa, a 980 hospitales del país.

Zoé Robledo Aburto, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo la entrega de las conmemoraciones “Miguel Hidalgo” en grado de placa a siete médicos representantes de instituciones de salud pública del país distinguidas por su labor durante el manejo de la pandemia del COVID-19.

Robledo Aburto señaló que los trabajadores del sector salud se han desempeñado con valor, entrega y sacrificio.

ZOÉ ROBLEDO ABURTO DIR. GRAL. IMSS

“Esto reconoce a todo el personal de salud de todas las categorías, pero además a todos los que están en el hospital; a todos los que han trabajado ahí: personal de higiene y limpieza, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, laboratoristas, químicos, asistentes médicos, radiólogos, camilleros, inhalo terapeutas, personal de farmacias, mantenimiento y conservación.”, aseveró el titular del IMSS.

Las instituciones galardonadas y sus delegados fueron:

Por la Secretaría de Salud: Robinson Emmanuel Robles Hernández, Jefe de Médicos Residentes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA): La General de Brigada. Guadalupe Maza de la Torre, Directora General del Hospital Central Militar; Por la Secretaría de Marina: El Contraalmirante. Juan Alberto Díaz Ponce Medrano, Director General del Centro Médico Naval; Por el Instituto Mexicano del Seguro Social: Arturo Hernández Paniagua, Director General del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos MacGregor Sánchez Navarro”.

Por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE): Diana María Bandala Arzamendi, Directora General del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz; Por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI): José Alejandro Ávalos Bracho, Director General del Hospital General “Ajusco Medio”; y por Petróleos Mexicanos (Pemex): Abraham Emilio Reyes Jiménez, Director General del Hospital Central Norte de Alta Especialidad.

Robledo Aburto anticipó que a lo largo del día, se distribuirán un total de 980 placas en diversas unidades hospitalarias pertenecientes a las instituciones de salud pública en todo el territorio mexicano: 495 de la Secretaría de Salud e INSABI; 77 de la SEDENA; 9 de la SEMAR; 275 del IMSS; 112 del ISSSTE y 12 de Pemex.

“Esta placa se colocará en un lugar muy especial de cada hospital COVID de todas las instituciones de salud pública de nuestro país, y la leyenda dice: En reconocimiento al personal de esta unidad médica, su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19 siempre será recordada.”, refirió el Director General del IMSS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí