Los Pozos de Carlos Pozos

29 de diciembre del 2020. Sé que a muchos de todos ustedes les gusta la historia, y además como dice la frase que se adjudica al gran militar y estadista francés Napoleón Bonaparte quien dijo “aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla”, y por ahí he leído que el filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana expuso en su momento: “aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo”.

Esto me lleva a que la mayor parte de los mexicanos tenemos corta memoria, y olvidamos pronto, por ello debemos de leer, escuchar, y recordar, pues la estrategia de solución de los regímenes liberales a sus errores cometidos durante los seis años de gestión, se basaba en que el pueblo se olvidaba de todos sus errores y corruptelas, con el cambio de gobernante sexenal.

Me voy catorce presidentes de nuestro país atrás, a la experiencia del gobierno del último general que llega a la Presidencia de República, Lázaro Cárdenas del Río, que su trabajo dejó la huella en la memoria de muchos mexicanos, como el “Cardenismo” que se usa como nombre de la corriente ideológica inaugurada en nuestro país en los años 1934 a 1940.

El General Lázaro Cárdenas se convirtió en el Presidente de la República el 1° de diciembre de 1934, y fue justamente el que con una gran visión en el mes de diciembre de 1936 creó el Departamento Autónomo de Prensa y Propaganda (DAPP), porque él sabía de la importancia de las empresas de los medios de comunicación masiva,-en sus tiempos-.

Pero se preguntarán ¿Por qué creo el DAPP? , pues porque comenzó a gobernar en forma diferente -en una nueva transformación para nuestra Patria-, el impulso y la consolidación por alcanzar los objetivos de la Revolución Mexicana fue tal, que provocó furibundas reacciones de la oligarquía nacional e internacional, en  donde la iglesia, la ultra derecha y los pro-fascistas estaban en su contra en una campaña permanente.

El Presidente Cárdenas, como muchos sabemos, logró grandes avances en la reforma agraria y control soberano de las riquezas naturales del país, en la política educativa nacionalista y laica, la defensa de los trabajadores -derecho de huelga-. Estos factores y otros más fueron sus principales problemas y sus grandes satisfacciones.

Ustedes analices y vean si existe una similitud con la actual administración obradorista, pues en ese entonces, el Ejército Mexicano apoyó a el cardenismo y los soldados fueron leales a él, ya que les dio voz y voto.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió el 1 de diciembre de este año en curso dos años en el poder y entra ya a su tercer año de labor gubernamental. Y esos 730 días han sido de una campaña permanente de infodemia contra el obradorismo, que incluso, buscan la demolición de régimen, el pleito inacabable, que ha hecho a la política mexicana caer en un descenso a la podredumbre política, que me atrevo a calificar, de llegar al grado de “carroña”.

En un cierto paralelismo, fue justo en 1938 fue cuando la oposición se intensificó por parte de las compañías extranjeras afectadas por la expropiación petrolera, me dice mi colega y amigo Nephtalí Celis García, y recuerda que la Standard Oil, propietaria de la expropiada Huasteca Petroleum Company, contrató a la agencia Steve Hannagan Inc. Conocida entonces como la más dinámica y agresiva empresa publicitaria de Estados Unidos.

Es por ello que el expresidente Lázaro Cárdenas, con una visión clara y estratégica instaura el DAPP y utiliza todos los recursos disponibles aportados por el pueblo desde ese entonces: pago de inserciones en periódicos extranjeros, emisiones de radio al extranjero a través de la onda corta y de la cadena NBC de Estados Unidos, la cual estaba afiliada a la WEW. Así como envió a intelectuales a diversos países para que explicaran mediante conferencias y entrevistas con la prensa internacional, la verdadera situación del país.

Dice un viejo refrán mexicano “entre broma y broma la verdad se asoma” y ¿Por qué lo digo? Pues resulta que en este año 2020, el Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes 28 de diciembre, que ya no daría más conferencias matutinas todos los días, sino que será solo una los miércoles y se brindará la información por medio de comunicados.

Como muchos lo vimos por la televisión en el Canal 14 del SPRT, Canal 11 o lo escuchamos por la radio por la frecuencia modulada del Canal del IPN, al inicio de la conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, informó “Pues es 28 de diciembre, ya no vamos a tener estos encuentros, estos diálogos circulares, estas mañaneras, porque hay más avance en la información, en la mayoría de los medios de información en el país están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, hay noticias ciertas veraces, hay objetividad; de modo que ya no hace falta que estemos todas las mañanas informando”.

Detalló que sólo se tendría “nada más”, una conferencia de prensa semanal, “va a ser los miércoles a las 12 del día, y Jesús Ramírez vocero del gobierno va a estar dando a conocer boletines, como era antes, el próximo lunes ya no va haber mañanera”, anunció.

Casi al término de la “Mañanera”, López Obrador aclaró que sus conferencias diarias de la mañana, sí seguirán como siempre, luego de bromear que desaparecerían, como parte del “Día de los Santos Inocentes”.

Queda claro que entre broma y broma la verdad se asoma, lo que claramente el Presidente de México, hizo fue ver que los medios tradiciones: la radio, la televisión o la prensa escrita, no son el elemento vital como lo fue para el presidente Lázaro Cardenas, y entre líneas nos explicó porque no puede suspender las mañaneras. Y los motivos son: porque no hay más avance en la información, en la mayoría de los medios de comunicación en el país no están cumpliendo con su responsabilidad de manera profesional, las noticias muchas de ellas no son ciertas ni veraces, y carecen de objetividad, y responden esos si a los intereses que como empresas tienen con la clase que perdió el poder en las urnas en el año 2018 y no se resignan a ello.

Y ahora, ya en pleno proceso electoral, la ahora oposición se quita la máscara y toma la decisión de una nueva “alianza” PRI+PAN+PRD que ¡nace más y que terminará peor!

Por eso mis amigos lectores, la “memoria” será vital el recordar toda la “cleptocracia” que ejercieron en los últimos 38 años esos gobiernos, lo que les dio un descrédito para PRI, el cual es enorme, pues su sola mención nos remite a corrupción, tranza y decadencia. Tiempo al tiempo, y en los próximos meses ustedes verán como la élite del priismo, se destruye a sí mismo en un espectáculo público de pena ajena.

Y no lo digo yo, lo dice Ignacio Zavala “hay que admitir que el PAN no está precisamente lleno de gente de bien, que destaque por su honestidad, espíritu altruista, inteligencia y fervor patrio. No, en el panismo abunda la estupidez, la robadera, la mezquindad y la visión de la política como negocio particular. Es una pena, pero así es”

Pues amigos como siempre ustedes tienen siempre la mejor conclusión, pero creo que los medios de comunicación, los voceros –los Denegris-, los simpatizantes así como el PRIAN, deben de entender que están “moralmente derrotados” porque en las próximas elecciones de junio del año 2021, el poder la comunicación de la otrora prensa oficial se le acabó su poder, porque ya existe la irrupción de los “chairos” -de los plebeyos- que ahora tienen voz en las benditas redes sociales. En síntesis, la ahora oposición “tiene un negro pasado” que no puede borrar con el otrora poder la comunicación de la radio, la televisión y la prensa escrita, perdieron la credibilidad. ¡Así de fácil! Por eso, ciudadanos de todo el país, quienes no conocen y recuerdan su historia, están destinados a vivir día a día como lo han venido haciendo hasta junio del 2018, y la única solución para alejarse de esa negra realidad es tener ciudadanos informados, críticos, pensantes, que reflexionen sobre la situación actual y futura de este gran México lleno de gente buena. Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com, así como también puedes ver mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación….Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí