• Gobierno de México evalúa ampliación de camas, equipos y personal médico para la CDMX

Redacción

Ciudad de México, domingo 27 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sostuvo este fin de semana, una reunión de trabajo con el equipo de la Secretaría de Salud Federal y con la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, para evaluar las acciones de control de la epidemia de COVID-19.

“Evaluamos el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para la ciudad y otras entidades de la República, así como la segunda entrega de vacunas Pfizer y su aplicación a partir de mañana al personal médico que atiende COVID”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.

El Gobierno de la CDMX también dio a conocer la ubicación de los macro quioscos, quioscos y centros de salud donde la población puede recibir asesoría médica y aplicación de pruebas rápidas y PCR de Covid-19, cuyas direcciones se pueden consultar en la página: hthttps://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf

Para conocer la ubicación de los 117 Centros de Salud puede ser consultada en https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf.

También puede consultarse la ubicación para acudir a la prueba Covid-19 al enviar un mensaje de texto SMS, sin costo, al 51515 con la palabra “Prueba”.

El Gobierno de la Ciudad de México recordó el llamado a los capitalinos a mantenerse en casa, no realizar fiestas, a que las compras las realice una sola persona, y si alguien es positivo a Covid-19, aislarse 15 días y llamar a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de agradecimiento al personal médico de otras entidades, que arribaron la capital en apoyo a los pacientes infectados por COVID-19.

“Su solidaridad, entrega y pasión por salvar vidas emociona hasta las lágrimas, a nombre de los habitantes de la ciudad siempre les estaremos eternamente agradecidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí