• El Presidente rechaza haberse aplicado la vacuna china de CanSino en secreto, “son muy mentirosos los conservadores”
  • “Me va a tocar como para marzo, por mi edad y por la hipertensión”, calculó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 24 de diciembre del 2020.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, negó enfático que se haya inmunizado en secreto, con la vacuna del laboratorio chino CanSino-Biologics, y aseguró que esperará hasta marzo, según calculó, a que le toque su turno de ser vacunado contra el COVID-19.

Durante la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, y ante el cuestionamiento de un reportero que le indicó que circulan versiones de que ya recibió la dosis de la vacuna, López Obrador negó que se haya inyectado  junto con otros funcionarios, y explicó que calcula que, por su edad y por la hipertensión que padece, sería hasta el mes de marzo cuando se le aplique la vacuna contra el COVID-19.

Expresó que, “eso es parte de la politiquería, son muy inmorales nuestros adversarios, esas es una característica del conservadurismo, son mentirosos y corruptos, no es cierto, pero así hay muchísimas cosas en los medios, muchas mentiras, imagínense como voy a hacer yo eso, yo lo que estoy haciendo es cuidarme hasta que me toque mi turno”.

Anticipó que, “ya estoy sacando mi cuenta, me va a tocar como para marzo por la edad y la hipertensión, decir que estoy bien de salud, gracias a la naturaleza, al creador y a la ciencia, estamos bien”.

El Mandatario Mexicano dijo que México cuenta con una buena vacuna, “pues no permitiría que se dañe a los mexicanos, por lo que les pido tener confianza, no permitiríamos que se use una vacuna que dañara, no lo haríamos en ningún caso por convicción, no se permitiría”.

Refrendó su defensa hacía el Doctor Jorge Alcocer, Secretario de Salud Federal, de quién dijo, “es un hombre con ética, y por eso defiendo también al Subsecretario Hugo López-Gatell, al Doctor Gustavo Reyes Terán (titular del INSABI), quienes están al frente de la estrategia, porque son gente honesta y humana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí