En un hecho histórico, inició la vacunación contra el SARS-COV2 en México

María Irene Ramírez, Jefa de Enfermería del Hospital Rubén Leñero, es la primera mexicana en recibir la vacuna

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 24 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la transmisión en vivo, como parte de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el momento en que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, la Jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero, de la Ciudad de México, María Irene Ramírez, la primera persona en México en recibir el biológico.

“La vacuna va a ser gratuita y universal, va a depender solo de la disponibilidad de la vacuna, porque ya contamos con el presupuesto para la adquisición para todas las dosis que se requieren para vacunar a todos los mexicanos”, reiteró el Jefe del Ejecutivo Federal.

La aplicación de la primer dosis de la vacuna contra en SARS-COV-2 se llevó a cabo en el Hospital General de México, Dr. Eduardo Liceaga, con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia a medios del mandatario mexicano, se atestiguó el inició en México de la aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, aplicadas simultáneamente desde tres diferentes sedes: El Hospital General en la CDMX, y en las ciudades de Toluca, Estado de México, y Querétaro, Querétaro.

Las primeras personas inoculadas con la vacuna hecha por la farmacéutica Pfizer y su socio alemán, BioNTech, son parte del personal de salud que lucha en la primera línea de combate contra el virus.

En el estado de Querétaro se vacunó a María del Rosario Lora López, Enfermera Especialista del Hospital General Regional No. 2 del IMSS, El Marqués, este día se aplicarán en dicha entidad 941 dosis de la vacuna.

En Toluca, en el Estado de México, se vacunó al Doctor Daniel Díaz Domínguez, mayor Médico Cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en la capital mexiquense.

López Obrador aseguró que la farmacéutica Pfizer, “está cumpliendo con los acuerdos de pre compra que se firmaron hace meses, la aplicación de la vacuna el día de hoy reafirma el acuerdo que se tiene con Pfizer, se inicia el proceso de entrega de la vacuna, en una primera etapa, son pocas dosis, pero como aquí lo mencionó Marcelo Ebrard, es la primera vacuna en el mundo”.

Reiteró que México es el primer país en América Latina en tener esta vacuna; y que la farmacéutica Pfizer está cumpliendo con el compromiso que se firmó de las entregas.

Aclaró que se tendrán vacunas de otros laboratorios, no solo de Pfizer, por lo que aplicará la vacuna en todo México, conforme haya disponibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí