• Las dosis del biológico llegaron al país este miércoles y estarán resguardadas por las Fuerzas Armadas
  • Trabajadores de la salud, en la primera línea de aplicación en los hospitales COVID de todo el país
  • Poco después de las 9:00 de la mañana, arribó el avión con el primer lote de vacunas de Pfizer

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 23 de diciembre del 2020.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador, adelantó que será el día de mañana, 24 de diciembre, cuando  inicie  la vacunación contra el virus SAR-COV2, comenzando con los trabajadores de la salud, que están en la primera línea de combate en los hospitales COVID de todo el país.

“Mañana va a iniciar la vacunación, es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí, a la Ciudad de México, y también a Saltillo, hoy (miércoles 23), van a definir ya la estrategia para empezar para a vacunar mañana”, aseguró muy temprano dentro de la conferencia a medios en el Palacio Nacional.

López Obrador también reiteró que se acordó que las primeras dosis del  biológico, sean resguardadas y vigiladas por las Fuerzas Armadas mexicanas, y añadió: “Van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas, y mañana se va a vacunar, se va empezar a vacunar, es un proceso todavía de ensayo, de prueba, le llaman calibración, y van a empezar con los trabajadores de salud que están en los hospitales COVID”.

Señaló que los primeros en ser vacunados serán los médicos, enfermeras, camilleros, los trabajadores de los hospitales que están atendiendo a pacientes graves de Coronavirus, y precisó que se procurará que no solo se vacune al personal de  hospitales de la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, puntos donde llegará la vacuna, sino que se pueda vacunar a personal médico de más entidades del país.

Hoy es el principio del fin de la pandemia: Marcelo Ebrard

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y otros funcionarios federales, recibieron la mañana de este miércoles, el primer lote de un millón 420 mil 575 vacunas que la farmacéuticas Pfizer y BioNTech entregarán a México entre este 23 de diciembre y finales de enero de 2021.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, minutos después de las 9:00 horas, aterrizó un avión de la empresa de mensajería DHL, con las vacunas que Pfizer y BioNTech distribuyen en nuestro país.

Fueron recibidas por Marcelo Ebrard Casaubón y otros funcionarios federales, como el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y el  Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatdell.

“Es cierto que estamos frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”, dijo el canciller mexicano.

Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le encargó cuatro encomiendas y confió en que todas se van a cumplir: ser de los primeros países en recibir la vacuna; que haya suficientes insumos para atender a toda la población; que la vacuna sea gratuita y llegue a todo el país; y que haya recursos económicos para adquirir las vacunas.

Durante el evento donde se recibieron las vacunas, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, recordó que mañana 24 de diciembre iniciará el proceso de vacunación a personal médico, adultos mayores y población vulnerable.

El Secretario de Salud Federal recalcó que, “hoy es un día para recordar”, e hizo un llamado a la población para no bajar la guardia y seguir previniendo los contagios, “no debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o caer en la creencia ingenua de que la lucha ante el virus ha terminado”, dijo Alcocer Varela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí