• “Se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, los privilegios, lo que significó el periodo neoliberal”, manifestó el Presidente de México
  • “Los Machuchones le quieren quitar el presupuesto al pueblo”, denunció

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 23 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, “es un timbre de orgullo y un triunfo moral”,  la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de cara a las elecciones del próximo 6 de junio de 2021, y explicó que, “se agrupan para defender el antiguo régimen de corrupción”.

En el marco de la conferencia matutina a medios desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Primer Mandatario dijo que, “después de muchos años, su gobierno ha logrado iniciar una transformación, y ello significa por qué se está dando esta alianza, “declaró.

“Se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, los privilegios, lo que significó el régimen neoliberal: el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia, es lo que añoran es lo que están defendiendo y van a buscar en las elecciones defender ese régimen corrupto”, indicó.

Aseguró que dicha decisión es “algo natural, pues ellos representan al antiguo régimen, que gobernaron al país durante 40 años, me causa la verdad mucho orgullo, es un triunfo el que al paso del tiempo, después de luchar muchos años se logra iniciar una transformación y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación”, resaltó.

A continuación  se preguntó: “¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social, para un demócrata, para un revolucionario, un reformador, un transformador?, no”.

López Obrador aseguró que los simpatizantes de estos tres partidos, simulaban que eran distintos, pero que, “ahora, como se lleva a cabo una transformación en el país, se quitan las máscaras, se agrupan para defender sus privilegios, es un agrupamiento conservador”.

También, calificó de “machuchones” a aquellos que, “quieren quitarnos el presupuesto, quitarle el presupuesto a los pobres, pero va a ser una elección interesante porque la gente va a decidir qué quiere: más de lo mismo, retrocesos o quiere salir adelante. Nadie del gobierno va a intervenir en las elecciones”, destacó el Titular del Ejecutivo Federal.

El pasado martes 22 de diciembre, dirigentes del PAN, PRI y PRD presentaron formalmente la alianza “Va por México“, con la que postularán a candidatos en común para las elecciones de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí