¡YO NO OLVIDO AL AÑO VIEJO!

Los Pozos de Carlos Pozos

22 de diciembre del 2020.- Amigos lectores, 62 años en mi haber, me coloca en la generación de los nacidos entre 1946 y 1964. Es decir, después de la Segunda Guerra Mundial. Nos llaman los Baby Boomers y soy de muchos a los que más fuerte nos ataca el COVID 19, Somos los que vivimos momentos históricos importantes como el asesinato del Presidente John F. Kennedy, -en una televisión con monitor en blanco y negro-, así como vivimos los momentos de tensión de la Guerra Fría entre Estados Unidos y Cuba, entre muchos más sucesos, como la separación de The Beatles.

Las condiciones de vida fueron, sin duda, duras y más en nuestro querido México, pues teníamos una economía cerrada y proteccionista, con tasas altas de mortalidad infantil.

Esos hechos y muchos más marcaron el carácter de esta generación, que somos personas muy austeras, pero eso sí muy trabajadoras, educadas, respetuosas y honestas, es decir, como sintetizó muy bien el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta: “mujeres y hombres de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”, y somos gente que sabemos agradecer.

Esto creo que me llevó a pensar desde el pasado martes 8 de diciembre del año en curso, que fue la primera oportunidad de las dos a las que tengo en el mes de diciembre para estar en el Salón Tesorería en las conferencias “mañaneras” del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cómo agradecerle al Jefe de la Nación, la valiosa oportunidad que se me da el participar en estos ejercicios de comunicación circular, inéditos en la historia del país y me atrevo a decir en la historia de las naciones del orbe.

Y fue el sábado 19, cuando me llegó a altas horas de noche, la inspiración, la que me dijo que la cosas sencillas son las que valor tienen. Por lo cual me dije, es la Navidad del año 2020 y al ser tu última participación tendrás que iniciar con un agradecimiento por estar ahí durante dos años consecutivos, y es por ello que ayer 21 del mes en curso, al filo de las 8:30 horas, en el Salón Guillermo Prieto, le dije directo al señor Presidente de México:

Presidente de México. Su servidor Carlos Pozos, reportero de Lord Molécula Oficial y columnista para la revista Petróleo & Energía.

En esta época de agradecimiento, señor Presidente, yo quiero agradecerle el alto honor de permitirme estar en estos ejercicios de comunicación circular ya por dos años.

También tengo limitado acceso a las conferencias mañaneras, sólo dos días al mes y por eso me permito, como el 24 no voy a estar aquí presente, desearle una feliz Navidad para usted y toda su familia, en  nombre de muchísimos mexicanos que creen en su proyecto.

Y también aprovecho, Presidente, si usted me permite, hacerle entrega de este pequeño obsequio, ya está desinfectado.

Y para estar a tono con el ambiente de la navidad, pues me puse mi saco que compré en mi más reciente viaje a los Estados Unidos, en donde aparece Santa Claus con un Dinosauro, ¡para quien quiera descifrar el mensaje! Por cierto, gracias a las benditas redes sociales gustó mucho el modelo y ya estoy pensando para la próxima Navidad del 2021, qué atuendo me pondré.

Para la ocasión de estas festividades, decidí portar esta prenda, una casaca o saco con motivos decembrinos, para estar AD HOC!, esto es, apropiado y adecuado y especialmente dispuesto para concelebrar con todos ustedes, la Navidad.

Se preguntarán ustedes ¿Por qué agradecer? Pues la respuesta es: porqué yo veo las cosas desde otro enfoque, desde otra visión y veo que mientras muchos se quejan y piden que acabe el 2020, para mí, ha sido ¡un gran año!

Y estas son las razones: cuando todo el mundo parece estar a la deriva, nuestra nación tiene “capitán” que sigue un rumbo y no se ha hundido, a pesar de la más severa tormenta económica, y pandémica.

Este año en que inicio la muerte masiva de personas en el mundo, que supera ya el millón 600 mil personas, puedo decir que en el año de la muerte, ¡estoy vivo!; en el año de la enfermedad, ¡estoy sano!; en el año de la escasez; ¡soy bendecido con pan en mi mesa! En el año del temor, ¡estoy confiado!

Por lo anterior, amigos lectores, aproveché mi participación en la conferencia de prensa “mañanera” para dar gracias, y dejar atrás la falsa idea de que los únicos y verdaderos periodistas son aquellos que se oponen al Gobierno en turno. Nadie tiene la verdad absoluta y se busca imponer que el estilo de periodismo verdadero y objetivo, es aquel que es anti-gubernamental. Como siempre digo, el mejor análisis y respuesta la tiene usted amigo lector, pero concluyo: los periodistas debemos abrirnos al debate y entender que hay múltiples formas de comunicación y que todas son válidas.

¡Amigas y amigos lectores!… sólo me resta desearles a ustedes y a sus seres queridos, UNA MUY FELIZ, FELIZ NAVIDAD, todas las bendiciones y mejores deseos para estas fiestas y lo mejor para el año que está por comenzar, y les recuerdo:

¡QUÉDENSE EN CASA!, SI NO TIENEN QUE SALIR, NO LO HAGAN…Y CELEBREN CON SANA DISTANCIA Y CUIDANDO PROTOCOLOS SANITARIOS.

Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: capopozossoto@gmail.com vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram. Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación….Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí