• “No es obligatoria, lo más importante es la libertad, lo más importante de todo, somos libres”, aseguró el Presidente de México
  • Agradeció a capitalinos por atender llamado de no salir de casa y destacó que, “en un hecho inédito, hay menos personas en la calle”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 22 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 será voluntaria, es decir, no se obligará a nadie a que se inmunice, y detalló durante la conferencia de prensa matutina, lo siguiente:

“Lo más importante es la libertad, es importante aclarar que la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad, lo más importante de todo. Somos libres”, indicó.

Sobre los efectos secundarios que pudiera tener la vacuna contra el COVID-19, el Mandatario Federal señaló que en muy poco tiempo se ha logrado tener la vacuna, “y afortunadamente no ha habido desgracias”.

Añadió que “hay que reconocer el avance de la ciencia, porqué en muy poco tiempo se logró contar con la vacuna y afortunadamente, hasta ahora no hay desgracias provocadas por la vacuna”, expresó.

También agradeció a los habitantes de la Ciudad de México, por atender a su llamado de no salir de casa para evitar los contagios de COVID-19, para reducir la movilidad en la capital del país.

“Ha disminuido la movilidad en la Ciudad de México, esta es la semana del año de mayor movilidad, pero por la contingencia y por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo”.

Destacó como un hecho inédito, que ya hay menos personas en la calle, “esto es histórico es algo parecido a lo que sucedió el 12 de diciembre de que la Basílica estuvo vacía por la responsabilidad de la gente, aun tratándose del culto y la fe a la Virgen, la gente ayudó, atendió el llamado de la Iglesia Católica y las autoridades”.

El Presidente López Obrador deseó que todos los ciudadanos actúen de manera responsable, “pero sí ha estado actuando con responsabilidad la mayoría de la gente, no son todos, pero si es importante que mucha gente está atendiendo el llamado”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí