• “Primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer, llega este miércoles 23”: Marcelo Ebrard
  • México va a recibir, del 23 de diciembre y hasta el 31 de enero del 2021, un millón 417 mil 659 dosis de la vacuna

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 22 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador informó este martes, que tomó la decisión de cancelar su gira de fin de año por la Ciudad de México, “para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19 en la capital del país”.

Explicó que se debe actuar con prudencia, “sobre todo, por eso, para evitar contagios y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí, porque no les gusta nada de lo que hacemos”, dijo el Primer Mandatario de la Nación.

Desde el Palacio Nacional, en el marco de su tradicional conferencia matutina para medios, el Jefe del Ejecutivo refirió que se va a estar comunicando, “desde aquí todos los días, hasta el 24 en la mañana, e incluido el 31 en la mañana”.

“Consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece, y actuar con prudencia”.

El miércoles 23, llega a México el primer embarque de vacunas de Pfizer

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que este miércoles 23 de diciembre, llegará a México el primer embarque de vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller Ebrard Casaubón interrumpió el mensaje del titular del Ejecutivo para confirmar que ya había sido embarcado el primer lote de vacunas solicitadas para calibrar las primeras aplicaciones.

“Lo que nos están confirmando es que ya se recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana, y entre mañana y el último día de enero (de 2021), México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana, el siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”.

El encargado de la política exterior mexicana anticipó que cada semana las autoridades de Salud Federal, informarán cómo se aplicarán y los procedimientos, “estimamos que esté arribando a México antes de las 12:00 horas del día, más tarde daré la hora exacta y la Secretaría de Salud nos dirá los pasos a tomar”.

El Presidente López Obrador dijo que es una buena noticia y en el transcurso de este martes, el Gobierno Federal ampliará la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí