• Comenzará su función hasta que Esteban Moctezuma sea ratificado como embajador de EU
  • Con este nombramiento, ya suman nueve mujeres que integran el gabinete presidencial

Redacción

Ciudad de México, lunes 21 de diciembre del 2020.- El Primer Mandatario y Jefe de la Nación mexicana, Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este lunes, que la maestra Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando Esteban Moctezuma Barragán sea ratificado como embajador de México en Estados Unidos.

Durante la tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal, subrayó que es la primera vez que una maestra de educación primaria, toma el cargo.

DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ PRÓXIMA TITULAR DE LA SEP

“La maestra Delfina Gómez tiene esa profesión, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria, en lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia, yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria”.

Detalló que en el proceso de transición de ambos funcionarios, “que empiecen a ponerse de acuerdo y se lleve a cabo una buena transición, también que nos preparemos hacia la nueva normalidad educativa: el regreso a clases presenciales el próximo año”.

Añadió: “Nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego ha habido maestros  universitarios, pero maestros de grupo, creo que nunca o pocos, porque al maestro Vasconcelos, se le decía maestro, pero era abogado de profesión y fue un gran maestro, pero de primaría y mujer, no creo”.

Resaltó que con el nombramiento de la maestra Delfina, se aumenta el número de mujeres, en total 9, que forman parte del Gabinete, y mencionó la lista: Olga Sánchez Cordero, primera mujer en convertirse en Secretaria de Gobernación; Rocío Nahle, Secretaria de Energía; Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura; Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía,

También María Luisa Albores, Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública y Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

La maestra Delfina Gómez Álvarez es pedagoga, se ha desempeñado como Presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, electa democráticamente; y ha sido Diputada Federal y Senadora de la República.

También reconoció el trabajo de la Embajadora Bárcena en Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí