• Aclara el Mandatario Federal que el gobierno estatal está a cargo de la investigación de los hechos, “pero ofrecemos apoyo”, dijo
  • Guardia Nacional, Marina y Ejército ofrecen colaborar con el Gobierno de Jalisco durante investigaciones

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, viernes 18 de diciembre del 2020.- El El Jefe de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ocurrido esta madrugada en un Restaurante Bar de Puerto Vallarta, Jalisco.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío el pésame a sus familiares, amigos y es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables. Aclaró que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar”, aseguró.

ARISTOTELES SANDOVAL DÍAZ EX GOBERNADOR DE JALISCO

Durante la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal adelantó que las dependencias del Gobierno de México, “podrían intervenir el caso, si es necesario”.

Indicó que se está ofreciendo la ayuda, desde que se conocieron estos lamentables hechos, con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Marina, de la SEDENA, “para colaborar con el Gobierno del Estado de Jalisco”, enfatizó.

GENERAL LUIS CRESENCIO SANDOVAL TITULAR SEDENA

El asesinato de Aristóteles Sandoval fue dado a conocer la madrugada de este viernes, por el actual Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal señaló que el ex gobernador fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta, por lo que dio la instrucción al gabinete de seguridad de iniciar de inmediato las investigaciones, y advirtió que el crimen no quedará impune.

Alfaro pidió al gabinete de seguridad “se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones” que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Enrique Alfaro Gobernador de Jalisco

Según los primeros datos manejados por el gabinete de seguridad de la entidad, el priista Aristóteles Sandoval, que gobernó Jalisco de 2013 a 2018, fue sorprendido por un asesino fuertemente armado cuando se encontraba en el baño del bar Distrito/5, localizado en una avenida principal del puerto.

Sandoval Díaz llegó al negocio cerca de las 22:00 horas del jueves acompañado de una persona, posteriormente se incorporó una mujer y un hombre, y alrededor de la 01:40 horas, ocurrió el atentado.

El ex gobernador se levantó de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirigió al baño y en el sitio fue atacado por un hombre de manera directa con un arma de fuego y por la espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí