• “Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles”, dijo en su mensaje
  • La familia LeBarón agradeció al Presidente, “por venir hoy aquí y por su contínuo apoyo”, le expresaron

Redacción

Ciudad de México, jueves 17 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este jueves la Plaza Memorial de La Mora, en Bavispe, Sonora, en recuerdo a las víctimas del ataque del crimen organizado a integrantes de las familias Langford, Miller, Jhonson y LeBarón, el 4 de noviembre de 2019.

La plaza está ubicada a un costado de la carretera que da salida a Chihuahua, a unos metros de la brecha donde fueron ejecutados tres niños y seis mujeres integrantes de esta comunidad mormona asentada en este municipio serrano.

“Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles y a quienes fueron asesinados en la masacre ocurrida el 4 de noviembre del 2019; descansan en los brazos de nuestro salvador, se han ido pero nunca serán olvidados”, dice la placa del memorial: Testimonio de una tragedia, realizada por el artista sonorense Marlon Arturo Balderrama.

El Jefe del Ejecutivo Federal expresó su agradecimiento y solidaridad a los familiares que han puesto su confianza en las autoridades, y les dijo: “Nosotros no vamos a defraudarles, siempre les diremos la verdad, nunca una mentira, nunca vamos engañarles, siempre van a contar con nuestro apoyo”.

Amber Ray, hermana de Dawna Ray Langford, una de las víctimas, tomó la palabra y dijo que su familia siempre estará marcada por la tragedia, y agradeció al mandatario por la visita.

Amber Ray Langford

“La tragedia dejará marcada siempre en nuestros corazones, el amor que dejaron es inconmensurable, nos gustaría agradecerle personalmente, señor presidente, por venir hoy aquí y por su contínuo apoyo, y les agradecemos por llamar la atención sobre estos problemas que continúan devastando a todo México. Gracias”, expresó.

López Obrador destacó el trabajo coordinado entre autoridades locales, las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de Seguridad Pública, así como el de la Fiscalía General de la República y el Poder Legislativo en el avance de las investigaciones y la impartición de justicia, y añadió, “gracias a que no hay corrupción ni impunidad, y a que no se permite la asociación entre delincuencia y gobierno es posible conocer la verdad”, subrayó el primer mandatario.

Aseguró que la estrategia de seguridad se basa en la atención a las demandas sociales y en garantizar el bienestar material de todas y todos, y expresó, “para lograr el ideal de vivir en paz, sin violencia, es importante atender las demandas de justicia y atender el bienestar material de todos, ese es el propósito que tenemos para pacificar el país”.

“Aunque todavía no se cierra el expediente, se ha avanzado. Como ya se informó, se ha detenido a los responsables de este crimen y vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y hacer justicia”, prometió el Presidente ante familiares de las víctimas.

Asistieron al evento, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; y la representante de las familias Langford-Mille, Kenneth G. Miller.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí