• El ex directivo de Cruz Azul, solicitó el amparo ante el Juzgado Séptimo en Materia Administrativa
  • Las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, fueron desbloqueadas

Redacción

Ciudad de México, miércoles 16 de diciembre del 2020.- El ex Director de la Cooperativa deportiva de “La Cruz Azul”, Héctor Guillermo Álvarez Cuevas consiguió un amparo en el que una Juez Federal ordenó desbloquear sus cuentas bancarias.

La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa, Laura Gutiérrez de Velasco Romo, concedió el amparo a “Billy” Álvarez Cuevas, al considerar que el bloqueo ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fue ilegal.

En su sentencia, la juez reconoció que la petición para congelar las cuentas del empresario fue emitida por autoridades de Estados Unidos, pero que no cumplió con los requisitos establecidos en el tratado internacional en la materia, firmado por dicho país y México, razón por la que consideró el bloqueo como ilegal.

Con este dictamen judicial, Billy Álvarez Cuevas podrá acceder a todas sus cuentas, que se encuentran en los bancos Santander, BBVA Bancomer, FINAGAM, Sociedad Cooperativa de Ahorro, Préstamos de Responsabilidad Limitada de Capital Variable y HSBC.

A finales de julio pasado, un Juez Federal con sede en el penal del Altiplano, que se ubica en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México, emitió una orden de aprehensión en contra de Álvarez Cuevas, a quien se le acusó de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según informaron fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

También se emitieron órdenes en contra de otros miembros de la cooperativa, como Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Víctor Garcés, ex director jurídico; y el abogado externo, Ángel Junquera, todos estos ex directivos, fueron considerados parte de la presunta organización delictiva.

Esta sentencia aún puede ser impugnada por las autoridades gubernamentales, en su caso, por la UIF.

Billy Álvarez Cuevas es aún investigado por lavado de dinero y delincuencia organizada, así como por movimientos inusuales de las cuentas de la cooperativa y del propio empresario y sus allegados, entre ellos su hermano José Alfredo Álvarez Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí