• Pide en especial a capitalinos, cuidarse y no salir de casa ante el incremento de hospitalizaciones, y evitar saturar las camas disponibles
  • El mandatario señaló que hay ocho entidades donde están creciendo los contagios, una de esas entidades es la CDMX

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 16 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, reiteró por tercera ocasión, su exhorto a los habitantes del país, pero muy especialmente a la población de la Ciudad de México, a quedarse en casa, a no salir y esperar hasta el 25 de diciembre, cuando baje la actividad comercial, y que en caso de tener que hacerlo, sea sólo para lo más indispensable.

Durante la tradicional conferencia a medios desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal realizó la siguiente petición:

“Hacer un llamado a todos los mexicanos, en especial a los capitalinos, para cuidarnos en estos días, en todo el país sigue afectando la pandemia de COVID, hay ocho entidades donde está creciendo el contagio, una de esas entidades es la Ciudad de México, ha habido más hospitalizaciones, hay más contagios y podemos, entre todos controlar esta situación si nos cuidarnos.

López Obrador recordó que el pasado lunes 14 del mes en curso, llamó a los ciudadanos de todo el país, a quedarse en casa para reducir la movilidad, en especial a los habitantes de la CDMX.

“Lo que debemos de pensar es que falta muy poco para el 24, les hablaba del comportamiento de quienes vivimos aquí, de que se acostumbra estar en familia el 24 y a partir del 25 se vacían las calles, hasta las vísperas de Reyes Magos, lo que tenemos que procurar es cuidarnos siempre, pero si podemos no salir o sólo salir por lo indispensable, por sustento, por una compra necesaria, no por algo superfluo, sino con cuidado, pero procurar estar en casa, y que no hagamos festejos en las casas y pasando el 24 baje la movilidad en la ciudad y esto nos va a ayudar mucho”, expresó.

Recordó que su máxima es: “prohibido prohibir, no se trata de cerrar toda la actividad económica, comercial o la recreación, no se trata de eso, se trata de que nos cuidemos”.

CIUDAD DE MÉXICO DICIEMBRE2020.- Miles de Capitalinos acuden al Centro Histórico

Mencionó que, “este ejemplo que se dio el 12 de diciembre con la Virgen de Guadalupe, que los peregrinos no asistieron porqué fueron conscientes, entonces, es lo mismo debemos cuidarnos. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, agradezco mucho a médicos, enfermeras de otros estados que están viniendo a la ciudad, ya tenemos más camas, no vamos a ser rebasados, pero no queremos más hospitalizaciones”.

La CDMX alcanzó un nuevo pico máximo de hospitalizaciones por coronavirus, con un 68 por ciento de ocupación hospitalaria, con 4 mil 724 hospitalizaciones, a pesar de que el semáforo oficialmente continúa en naranja, pero con alerta de emergencia por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí