“Vamos a abrir un nuevo hospital en la delegación de Tláhuac”, adelantó el Jefe del Ejecutivo

El nosocomio tendrá 32 especialidades, 8 quirófanos para realizar más de 7 mil cirugías por año

También contará con 120 camas para la atención de COVID-19

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 15 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes la apertura de un nuevo hospital, en la capital mexicana, que se ubica en la Alcaldía Tláhuac.

Durante la conferencia “mañanera”, el mandatario informó que el nuevo hospital, que dependerá del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE), en la CDMX, se inaugurará el próximo sábado 19 de diciembre, y contará con 120 camas para pacientes COVID-19.

“Vamos a abrir un nuevo hospital en la Ciudad de México, en la delegación de Tláhuac”, indicó en mandatario mexicano.

Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE, explicó que tendrá 35 especialidades, ocho quirófanos con la capacidad para realizar 7 mil 36 cirugías por año.

López Elizalde detalló que el nosocomio, que tuvo una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, actualmente se encuentra reclutando personal.

Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del ISSSTE

El hospital contará con 35 especialidades, 400 camas, de las cuales 250 serán censables y 150 no censables y 35 consultorios, además, dispondrá de una sala de hemodiálisis y 42 consultorios para esa especialidad.

“La insuficiencia renal es un reto a vencer, el tema de la diabetes mellitus, la hipertensión, han generado que cada vez existan pacientes con esta enfermedad”, explicó López Elizalde.

El hospital contará con 1 mil 481 trabajadores de la salud, para cuya contratación se lanzó una convocatoria por redes sociales, y se prevé que el hospital regional pueda impactar con su oferta de servicio a por lo menos 1.4 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí