• El Jefe del Ejecutivo Mexicano confirmó que le envió una carta la noche del lunes
  • El Mandatario le extendió una felicitación al demócrata por el resultado final del Consejo Electoral de Estados Unidos

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 15 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, confirmó haber enviado, la noche del pasado lunes, su felicitación y buenos deseos al Presidente electo de los Estados Unidos de América, Joseph Biden.

En el marco de la tradicional conferencia matutina a medios, informó que fue a  través de una carta, que  refrendó su mensaje de amistad entre ambos países.

Añadió que el propósito de México es continuar trabajando para mantener buenas relaciones bilaterales, conservar la soberanía y el respeto entre ambas naciones, y reconoció la postura del Presidente electo para impulsar el desarrollo en el sureste de México y Centroamérica con el objetivo de evitar la migración forzosa de las personas.

La misiva fue enviada la noche del lunes a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Migrantes y no intervención, temas principales de la misiva

López Obrador le recuerdó a Joe Biden, que se conocieron hace nueve años y que, de la misma manera, le expresó en una carta “el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y la violencia que padecemos”.

“Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermana la historia, la economía y la cultura; por ello los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales, fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestra soberanía”.

El mandatario mexicano indica a Joe Biden que tiene la certeza de que “con usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

También le expresó su reconocimiento “ante su postura a favor de los migrantes y del mundo lo cual permitirá continuar con el plan de promover el desarrollo y el bienestar de las comunidades del sureste de México y de los países de Centroamérica”.

El Presidente de México confió en que próximamente se presente la oportunidad de hablar sobre el tema migratorio, el desarrollo de la región y otros asuntos importantes pata para la relación bilateral, “en tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí