• El Presidente Andrés Manuel López Obrador, subió a las redes sociales una fotografía acompañado de la recién nombrada titular de la SSPC

Redacción

Ciudad de México, lunes 14 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer, mediante una fotografía, que la tarde de este lunes se reunió con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la recién nombrada Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, quien guardó cuarentena, luego de haber dado positivo a la prueba del COVID-19, por lo que el mandatario hizo público que la nueva integrante del gabinete, ya está recuperada de la afección.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: “Me dio mucho gusto platicar con Rosa Icela Rodríguez y verla sana, recuperada de #COVID19”.

El Presidente había anunciado el pasado 30 de octubre que Rosa Icela Rodríguez había sido propuesta para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, una vez que Alfonso Durazo renunció para buscar la gubernatura de Sonora.

En respuesta y en otro mensaje de Twitter, Rodríguez Velázquez compartió el tuit del Presidente, y escribió: “Agradecida con la vida y con usted por su confianza”.

Fue a finales de octubre que, tras la dimisión de Alfonso Durazo, el Presidente López Obrador propuso a la entonces Coordinadora de Puertos y Marina Mercante, como su opción para sustituir al  titular de Seguridad y Protección Ciudadana. A pesar de que en ese momento, la funcionaria ya padecía el contagio del virus SARS-COV-2.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, es una periodista y servidora pública mexicana que se desempeñó como Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 26 de julio de 2020, cuando fue llamada a formar parte del Gobierno Federal.

Rodríguez Velázquez, próxima titular de Seguridad y Protección Ciudadana, es originaria de Xilitla, San Luis Potosí, es licenciada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, y en 2006 fue Coordinadora General del Gabinete del Gobierno capitalino, y de Seguridad Pública de la CDMX, y tres años después, se desempeñó como Directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí