• “No se permitirán abusos”, advierte a funcionarios públicos de aduanas, migración y seguridad ciudadana
  • “Para que no los maltraten, para que no los asalten, no los extorsionen, he dado instrucciones a la Guardia Nacional, se les dé protección”, afirmó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 14 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes, la creación de una oficina en Palacio Nacional, que dependerá directamente de la Presidencia de la República, y que coordinará toda la acción de apoyo y protección a los paisanos migrantes, que regresen del vecino país del norte a su patria.

Durante la conferencia Mañanera a medios en Palacio Nacional, el mandatario anticipó que en esa oficina se va a coordinar toda la acción de apoyo, “de protección a los paisanos, para que no los maltraten, para que no los asalten y no los extorsionen, por eso he dado instrucciones a la Guardia Nacional para que desde que lleguen nuestros paisanos pasen las aduanas se les dé protección y apoyo”.

Añadió, “vamos a dar a conocer información para el apoyo a nuestros paisanos, héroes paisanos que vienen a visitar a sus familiares en estas fechas y queremos ayudarlos, apoyarlos, protegerlos, que nos los extorsionen al llegar a su Patria, que se les trate como lo que son ciudadanos, héroes paisanos.

Informó que se ha iniciado un programa de apoyo de protección a nuestros paisanos, “pero se va a reforzar, vamos a establecer desde el día de hoy, esta oficina en Palacio Nacional, me van a estar informando diariamente porqué en esa oficina se va a coordinar toda la acción de apoyo a nuestros paisanos”.

El mandatario agregó que su gobierno estará al pendiente de la situación de los paisanos y envió un mensaje a todos los servidores públicos de la Dirección de Aduanas, la de migración, a la Guardia Nacional y Policía Federal de Caminos, “para actuar con rectitud, honestidad y apoyar a los paisanos, respetarlos, porque no se va permitir ningún abuso, por eso es la oficina en Palacio Nacional”.

Por su parte, Emiliano Calderón, Coordinador de Estrategia Digital de la Presidencia de la República, señaló que la instrucción del presidente es tener una oficina en Palacio Nacional para dar seguimiento y resolución a los problemas que tienen los connacionales al llegar a México.

 “El tema importante de la oficina que hay en Presidencia de la República es dar seguimiento de forma interinstitucional y de alto nivel para que se resuelvan los problemas, que es una problemática que existe, no había una coordinación así, entonces había esfuerzos separados de las instituciones”, subrayó.

Emiliano Calderón Coordinador de Estrategia Digital de la Presidencia de la República

Agregó que la oficina en Palacio Nacional, dará seguimiento a todos los problemas que existen y va a tener retroalimentación con los connacionales que tuvieron problemas para ver si éstos se resolvieron de forma ágil.

También informó que habrá comunicación con el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con aduanas, la Guardia Nacional, “porque hay muchos problemas que se podrían solucionar si hay comunicación y seguimiento, y sobre todo si es una oficina de Presidencia de la República”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí