• “Es admirable el que se haga esta obra y que el presupuesto quede en las mismas comunidades”, resaltó
  • El Mandatario Federal anuncia ampliación del programa “Sembrando Vida”

Redacción

Ciudad de México, domingo 13 de diciembre del 2020.- El Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este domingo el camino rural Santa Ana, en Oaxaca, en donde reafirmó su reconocimiento a los pueblos originarios y a las autoridades de usos y costumbres, por llevar a cabo obras de calidad y con eficiencia en el uso de los recursos.

El Municipio de Santa Ana se localiza en la región de la Sierra Sur, perteneciente al Distrito de Miahuatlán en Oaxaca.

“También es admirable el que se haga esta obra y que el presupuesto quede en las mismas comunidades. Aquí se da trabajo y se beneficia la región, se reactiva el comercio y la economía, tiene esta obra un efecto multiplicador: se hace el camino para comunicar a la cabecera municipal de Santa Ana, se da empleo y se reactiva la economía”, agregó.

La obra beneficiará a 2 mil 260 habitantes; para la construcción de 6.5 kilómetros requirió una inversión total de 27.95 millones de pesos; y Generó 110 empleos directos y 118 indirectos.

A través del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales se realizó el mejoramiento de la superficie de rodamiento, mediante la construcción de roderas de concreto hidráulico, con un espesor de 20 centímetros y zampeado a base de un empedrado.

El Jefe del Ejecutivo se comprometió a seguir impulsando la entrega de apoyos de los Programas Integrales de Bienestar a las personas que más los necesitan para promover el desarrollo y frenar la migración obligatoria.

Programa de Pavimentación a Cabeceras Municipales comunica 58 municipios en Oaxaca

Al inaugurar el camino rural de San Mateo Río Hondo en Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se han construido 58 caminos para comunicar cabeceras municipales, lo que significa 950 kilómetros en esta entidad.

“Estos caminos que están haciendo en Oaxaca ya comunican a 58 municipios, caminos de concreto hechos por la gente, por las mismas comunidades; el dato más relevante es que si se suma el número de kilómetros –alrededor de mil kilómetros de construcción–, es como salir de la Ciudad de México pasar por Oaxaca, llegar a Huatulco y regresar”, resaltó.

La inversión total para este proyecto fue de 17.99 millones de pesos para la construcción de 4.18 kilómetros; y se generaron 80 empleos directos y 92 indirectos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De acuerdo con el Presidente Municipal de San Mateo Río Hondo, Julio César López Güendulain, en la construcción de este camino se ahorraron 563 mil pesos.

Informó que próximamente se comenzará la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, y solicitó al Jefe del Ejecutivo Federal un programa de pavimentación para las agencias municipales, ampliar la infraestructura eléctrica para comunidades alejadas, así como la conexión de internet.

Finalmente, López Obrador anunció que en Oaxaca se ampliará el programa “Sembrando Vida”, para la siembra de maguey.

“Hicimos el compromiso de que el programa de Sembrando Vida se va a ampliar en Oaxaca, para sembrar maguey para producir mezcal que es una bebida muy demandada por su alta calidad, lo piden países europeos, Estados Unidos y Canadá”, destacó.

Actualmente en Oaxaca hay 30 mil sembradores en este programa que trabajan en 75 mil hectáreas, este número se ampliará, informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí