• “Es una muestra de la responsabilidad de la población frente a la pandemia”, destacó el mandatario

Redacción

Ciudad de México, sábado 12 de diciembre del 2020.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su satisfacción este sábado, porqué los feligreses hayan acatado el llamado de las autoridades del Gobierno Federal y local de la CDMX, de no acudir a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen morena, lo que muestra, aseguró, el grado de “responsabilidad de la población”.

El llamado fue hecho ante la alerta de emergencia por la pandemia del COVID-19 decretado en la Ciudad de México por el aumento de contagios, que llegó a 74 por ciento de ocupación hospitalaria.

En su cuenta de la red social de Twitter y al mostrar un par de imágenes de La Villa de Guadalupe vacía, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que, entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y, en segundo, el respeto al expresidente Benito Juárez.

“No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia [de COVID-19] que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe, entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y, en segundo, el respeto a Juárez”, escribió en la red social.

El pasado viernes, el gobierno capitalino informó que oficialmente, la Ciudad de México dejó atrás el color del semáforo epidemiológico, decisión publicada en la Gaceta Oficial, para notificar a la población que la Ciudad de México iniciaba alerta de emergencia por COVID-19.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, todos los establecimientos de autoservicio, departamentales, centros, así como plazas comerciales, únicamente deberán permitir la entrada a una persona por familia o grupo, salvo que vaya acompañada de un menor de edad, persona mayor o con discapacidad.

AMLO se reúne con Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con quien desayunó en el restaurante del hotel en donde se hospedó, debido a que había adelantado que por respeto al Día de la Virgen de Guadalupe no tendría eventos públicos el sábado 12 del presente, durante su gira por la entidad.

López Obrador y Murat Hinojosa trataron asuntos sobre la aplicación de programas sociales del Gobierno Federal en ese estado, sin embargo, algunos comensales del restaurante reconocieron al Mandatario Federal y se acercaron, con sana distancia, para solicitarle se tomara fotografías, mientras que un par de simpatizantes del Presidente le pidieron que firmara un ejemplar de su libro: “Hacia una Economía Moral”.

A su encuentro también acudió Carmen Santiago, Coordinadora de Pueblos Unidos en Defensa del Agua (COPUDA), y originaria del pueblo de Ocotlán de Morelos, quien le solicitó a ambos mandatarios, que el manejo de la distribución del agua de esa comunicad sea por la población y el gobierno, y denunció que, “se han entregado muchas concesiones y ya no hay agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí