Redacción

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), como órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, con autonomía administrativa, técnica y operativa, la cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, tales como  medicamentos y vacunas, comunica que:

A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.

De esta manera, la COFEPRIS  dictaminó procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

“En CDMX, estamos en alerta, en emergencia por COVID”: Alerta Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país está en alerta, debido a que durante la presente semana hubo un crecimiento muy acelerado en las hospitalizaciones a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, registro muy cercano a lo que se marcó en el mes de mayo en la capital del país.

“Si no hay apoyo mutuo difícilmente vamos a poder reducir la cadena de contagios, es un llamado a la población, estamos en alerta, en emergencia”.

La Jefa de Gobierno anunció que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), va a dotar de 100 mil pruebas para detectar el COVID-19, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí