• El objetivo es  disminuir el riesgo de contagios  por COVID-19
  • El operativo estará vigente desde este jueves 10 de diciembre y hasta el día 13 del mismo mes

Redacción

Ciudad de México, jueves 10 de diciembre del 2020.- Elementos de la Guardia Nacional brindan seguridad a los peregrinos y otras personas que transitan por las inmediaciones de  la Basílica de Guadalupe y en las carreteras que confluyen a la Ciudad de México.

El objetivo es  disminuir el riesgo de contagios por COVID-19, preservar la salud de las familias mexicanas y concientizar a los feligreses  de cuidarse y regresar a sus casas.

Cabe destacar que el personal encargado de cubrir los accesos a la Ciudad de México se encuentra desplegado en las estaciones de la Guardia Nacional de Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín.

Se trata de un operativo que estará vigente desde este 10 de diciembre y hasta el día 13 del mismo mes, que forma parte de los trabajos de seguridad permanente que mantiene la Guardia Nacional con el Gobierno de la Ciudad de México, año con año, con motivo de la celebración del 12 de diciembre.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional indicó que la actuación de sus elementos privilegia en todo momento el diálogo, sobre cualquier otra situación, en apego a derecho y con irrestricto respeto a los derechos humanos.

En el marco de la campaña #QuédateEnCasaYa, la Guardia Nacional hace un llamado a la población en general a permanecer en casa y atender las recomendaciones sanitarias de todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí