• 08 de diciembre: 40 aniversario de la trágica muerte del legendario “Beatle”
  • “Lo extrañamos”, Yoko Ono recuerda a quién fuera su pareja sentimental

Redacción/ Agencias

Ciudad de México, martes 08 de diciembre del 2020.- 8 de diciembre de 1980, se cumple el 40 aniversario del asesinato de John Winston Lennon, su ex esposa, la artista japonesa Yoko Ono, lo recordó mediante un mensaje a través de su red social de Twitter, asegurando que ella y sus hijos Sean y Julian lo extrañan.

Yoko Ono aprovechó la conmemoración para llamar a un mayor control de armas. “la muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca, después de 40 años, Sean, Julian y yo aún lo extrañamos”.

“Imagine all the people living life in peace”, tuiteó la artista de 87 años, citando parte de la letra de la célebre canción de Lennon: “Imagine”, la canción de 1971 que coescribió con su pareja y que se convirtió en el sencillo más vendido de la carrera como solista del ex Beatle.

En la publicación se observa una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados del cantante, con la siguiente leyenda: “Más de 1 millón 436 mil personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos, desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.

Con 40 años en el momento de su muerte, -este 2020 habría cumplido 80 años-, John Winston Lennon había vuelto a escribir canciones, tras una pausa de cinco años para criar a su pequeño hijo Sean, antes de ser asesinado.

La pareja John-Yoko regresaba a su departamento en el famoso edificio Dakota, frente al Central Park de la Ciudad de New York, cuando Mark David Chapman, un fanático de The Beatles, le disparó a la entrada del edificio, en más de una ocasión.

Mark David Chapman, Asesino de John Lennon

En su mensaje de Twitter para conmemorar la muerte de su esposo, Yoko Ono incluyó varios #hashtags, incluyendo: #guncontrol (control de armas) y #end gun violence (fin a la violencia con armas).

También colocó el #hashtag de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), organización que desde hace décadas aboga por eliminar los controles sobre la tenencia de armas de fuego.

Julian Lennon, el hijo mayor de Lennon, rindió un homenaje a su padre subiendo una imagen en Twitter con el mensaje “As Time Goes By…” (A medida que transcurre el tiempo), dicha frase hace referencia a la canción del clásico filme Casablanca de 1942.

John Lennon en su etapa “Beatle”

Paul McCartney y Ringo Starr, los únicos ex Beatles vivos, recordaron a su amigo John Lennon en el 40 aniversario de su fallecimiento, ocurrido en la ciudad de Nueva York a manos de Mark David Chapman.

Los miembros sobrevivientes del llamado “Cuarteto de Liverpool”, tuvieron palabras para el legendario músico en sus redes sociales.

“Un día triste pero recordando a mi amigo John, con la gran alegría que él trajo al mundo, siempre estaré orgulloso y feliz de haber trabajado y conocido a este increíble Scouser (habitante de Liverpool, Gran Bretaña)”, publicó McCartney en Twitter.

Lennon & McCartney

El texto está acompañado por una fotografía de Lennon y McCartney.

Por su parte, Ringo Starr, el famoso baterista del “Cuarteto de Liverpool”, también tuvo una dedicatoria para el músico en la misma red social.

Ringo compartió una imagen de ambos sentados en el cofre de un automóvil, mientras sonríen, y agregó que ha llamado a varias estaciones de radio británicas, para que toquen “Strawberry Fields Forever” durante todo el día.

THE BEATLES

John Winston Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940-Nueva York, 8 de diciembre de 1980), fue un artista, músico, multi instrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la legendaria banda de rock The Beatles, para muchos críticos, la mejor del siglo XX.

John Lennon nació en Liverpool, donde siendo adolescente se vio inmerso en el “boom”británico del skiffle; formó la banda The Quarrymen en 1956, que posteriormente, en 1960, se convertiría en The Beatles.

Cuando el grupo se desintegró a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones como “Give Peace a Chance” e “Imagine”; la mayoría de ellas expresan sus ideas liberales y pacifistas.

Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en 1969 cambió su nombre a John Ono Lennon, y se retiró de la escena musical en 1975 para criar a su pequeño hijo Sean, pero resurgió junto con Ono en 1980 con el nuevo álbum Double Fantasy, último disco de estudio, antes de ser asesinado, tres semanas después de su lanzamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí