• ¿La luz al final del túnel?, Gran Bretaña, primer país en iniciar vacunación masiva entre su población
  • William Shakespeare, segundo ciudadano británico en ser vacunado

Redacción

Ciudad de México, martes 08 de diciembre del 2020.- Gran Bretaña es oficialmente, la primera nación occidental en comenzar a aplicar a sus ciudadanos una vacuna contra el COVID-19, fuera de los ensayos clínicos, un momento histórico en el combate contra la pandemia de Coronavirus, provocada por el virus SAR-COV2.

La primera persona de Gran Bretaña en recibir la vacuna, producida por la farmacéutica Pfizer, en alianza con BioNTech, fue la abuela de 90 años, Margaret Keenan, quien pasará a la historia por la primera administración de dos dosis, en el Hospital Universitario de Coventry, menos de una semana después de que el país se convirtiera en la primera nación en aprobarla.

Margaret Keenan, primera ciudadana Británica en ser vacunada

Keenan tendrá que volver a tomar la segunda dosis dentro de tres o cuatro semanas, y de acuerdo con la guía del gobierno inglés, cada persona vacunada recibirá un documento de vacunación del tamaño de una tarjeta de crédito con detalles de su próxima cita Se estima que de siete a 10 días después de la segunda dosis, la población debería estar protegida contra el virus.

El segundo ciudadano en recibir la vacuna en Gran Bretaña, fue un adulto mayor, que curiosamente su nombre es homónimo del célebre escritor y dramaturgo inglés: William Shakespeare.

William Shakespeare segundo vacunado Covid-19

El Reino Unido ha ordenado a Pfizer, 40 millones de dosis de la vacuna, pero sólo 800 mil inyecciones estarán disponibles, como parte de la primera etapa de aplicación de dosis, que comenzó este martes 8 de diciembre.

Debido a que la vacuna de Pfizer, requiere dos dosis administradas con al menos tres semanas de diferencia, el Reino Unido tendrá suficientes inyecciones para vacunar aproximadamente a un tercio de la población del país.

Margaret Keenan

El Reino Unido  también ha ordenado 7 millones de dosis de la vacuna de los laboratorios “Moderna”, que podría aprobarse para uso de emergencia, en las próximas semanas.

El Gobierno Británico ha dispuesto 50 centros de vacunación en hospitales de Inglaterra y decenas más en Gales y Escocia, en Inglaterra, las vacunas sólo serán administradas por hospitales, y en Gales y Escocia aún tienen que especificar los tipos de lugares en los que planean administrarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí