• El Presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con el Líder de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República

Redacción

Ciudad de México, lunes 07 de diciembre del 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador replicó al Instituto Nacional Electoral (INE), y le pidió fundamentar la propuesta para prohibirle criticar a la oposición, bajo el argumento de que no debe entrometerse en procesos electorales, situación que al mandatario le pareció injusta e inequitativa.

Durante la conferencia “mañanera” de este lunes, López Obrador justificó los comentarios hacia sus adversarios, porqué –justificó-  la oposición está atacando a su persona y no al partido que lo llevó al poder, añadió que tiene el derecho de aclarar, argumentar y replicar los señalamientos en su contra, pero si el INE ordena que no debe decir nada se quedaría estoicamente aguantando los ataques, acusó.

“Creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar y replicar. Ahora si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, pues nada más que lo fundamenten y entonces, me quedaría callado estoicamente aguantando los ataques, pero considero que eso no es equitativo, que sería injusto sería quitarme mi libertad”, aseveró.

Explicó que los líderes de otros partidos han sostenido públicamente que la alianza que están conformando es contra él, por tanto, informó que va a responder al INE oficialmente para poder seguir defendiendo su proyecto y “si consideran que no debo responder, que no debo ejercer mi libertad, que lo exprese la autoridad competente”.

Hace unos días, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó imponer una tutela preventiva en contra del Jefe del Ejecutivo Federal, al considerar que comete  “violaciones reiteradas” a la prohibición de entrometerse en los procesos electorales, debido a las opiniones, críticas y descalificaciones emitidas en sus conferencias de prensa y en eventos oficiales que, de acuerdo con las autoridades electorales, “generan inequidad en la contienda”.

Monreal Ávila y AMLO charlaron sobre iniciativas de reforma en beneficio de los mexicanos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, al término de la “mañanera”, con el Senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, en Palacio Nacional.

En un desayuno de trabajo, intercambiaron puntos de vista sobre la agenda legislativa; el mandatario destacó la importancia de impulsar la aprobación de la iniciativa de reforma a las pensiones.

Dijo que si la ley no se modifica, los trabajadores recibirán menos de la mitad de su salario.

“Así de injusto es lo que hicieron en 1997 con la llamada Ley de las Afores. Ahora hay una reforma que se logra por la participación del sector obrero y de manera destacada por la participación del sector empresarial, que ellos aceptan aportar más para que le toque una pensión al trabajador. Esto fue un gran logro y estamos también bajando las comisiones para que no les cobren tanto por administrar sus fondos de retiro”, detalló.

El Jefe del Ejecutivo Federal agradeció a las y los legisladores que concretaron reformas constitucionales con las que contribuyen a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí