• La ex titular de Economía, propuesta para Junta de Gobierno del INEGI
  • Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación, propuesta para Banxico

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 07 de diciembre del 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes cinco cambios de funcionarios de su administración,  y los nuevos nombramientos recaen en cinco mujeres, destacando el de Tatiana Clouthier Carrillo como nueva Secretaria de Economía (SE), en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien ahora será propuesta al Senado de la República, como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tatiana Clouthier Carrillo nueva titular Secretaría de Economía

En el marco de la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal destacó que la aún legisladora de la fracción parlamentaria del partido MORENA y ex coordinadora de la campaña electoral de AMLO, es una persona con integridad y honestidad, y ayudará a promover la actividad económica del país, sobre todo en lo relacionado al comercio internacional.

“Tatiana es una persona con principios, con integridad, honesta, va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tengan buenas relaciones con el sector empresarial, con el sector obrero, y se siga fomentando el comercio exterior, ese fue el motivo por el que decidí nombrarla Secretaria de Economía”, precisó.

Galia Borja Gómez propuesta para Banxico

López Obrador también anticipó que enviará una propuesta al Senado de la República para designar a Galia Borja Gómez, actual Tesorera de la Federación, para integrarse como Subgobernadora del Banco de México (BANXICO), y en sustitución de Borja Gómez, se propondrá a Elvira Concheiro como próxima Tesorera de la Federación, cargo que requiere la ratificación de la Cámara de Diputados.

El quinto y último nombramiento es, de la Capitán de Altura de la Marina Mercante de México, Ana Laura López Bautista, para que sea la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recién nombrada titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Capitán de Altura Ana Laura López Bautista

“Quiero informar que el día de hoy vamos a presentar al Congreso nombramientos, algunos no requieren de la ratificación del Poder Legislativo, porque tienen que ver con decisiones del Ejecutivo, e informo que la capitán de altura, Ana Laura López Bautista va a ser la Coordinadora General de Puertos y Marina”, explicando así que los puertos pasan ahora a la Secretaría de Marina (SEMAR), que antes eran responsabilidad de la SCT.

“También voy a proponer el día de hoy al Senado de la República dos nombramientos: Para Subgobernadora del Banco de México y miembro de la Junta de Gobierno del mismo banco, estoy proponiendo a Galia Borja Gómez, a finales de este año se concluye el periodo de un gobernador y va a ser sustituido, si es ratificada,. Galia Borja Gómez es actualmente la Tesorera de la Federación”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí