• Sergio “Checo” Pérez hizo historia al ganar el Gran Premio del Circuito Internacional de Baréin
  • Primer triunfo para “Checo” en su trayectoria y para un mexicano en 50 años
  • “Cuando triunfa un mexicano, enaltece a nuestro país”, asegura el mandatario

Redacción

Ciudad de México, domingo 06 de diciembre del 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó este domingo, a través de la red social Twitter, al piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir, del Circuito Internacional de Baréin.

López Obrador destacó que siempre que triunfa un mexicano en una competencia enaltece a México:

“Felicidades a Checo Pérez por obtener el primer lugar en el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Siempre que triunfa un mexicano en una competencia, enaltece a nuestro país”, escribió.

El mexicano de la escudería Racing Point, ganó la penúltima carrera del Mundial de Fórmula Uno, donde logró su primera victoria en la categoría Reina.

“Checo” Pérez ganó por delante del francés Esteban Ocon, de la escudería Renault, y de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que acabó la carrera en tercera posición.

De esta manera, Sergio Pérez logró la primera victoria para México desde Pedro Rodríguez, en el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace cincuenta años.

El piloto mexicano ganó en Sahkir después de tener un trompicado arranque donde el Ferrari de Leclerc tocó el bólido de la escudería Racing Point del jalisciense, y lo obligó a entrar a “pits” y reiniciar desde la posición 18, tras un abandono del Cavallino Rampante de Ferrari, Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen.

“Checo” Pérez fue adelantando uno a uno a los monoplazas, hasta llegar a la pelea de ser el mejor del resto, por detrás de los Mercedes de George Russell y Valteri Bottas.

Fue en la vuelta 22 cuando “Checo” Pérez adelantó al Red Bull de Alex Albon, y más adelante, al aparecer una bandera amarilla en la vuelta 56, la señal provocó que algunos autos se dirigieran a los “pits”, circunstancia  aprovechada por “Checo” Pérez, para colocarse en la delantera,  y pelear por el tercer lugar que tenía el Renault de Esteban Ocon.

“Checo” Pérez adelantó a Ocon, hasta colocarse en punta y lograr su décimo podio y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada en los diez años de carrera del mexicano en la máxima categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí