• Destaca contribución de SEDENA y SEMAR al desarrollo del país
  • Celebró que ambas instituciones han hecho rendir el presupuesto y generan ahorros

Redacción

Ciudad de México, viernes 04 de diciembre del 2020.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la tarde de este viernes, la supervisión del Canal Centenario, en la localidad de Ruiz, Estado de Nayarit; ahí explicó que se trata de una obra heredada, pero que se decidió continuar en un trabajo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Mandatario mexicano celebró que ambas instituciones han hecho rendir el presupuesto y contribuyen a generar ahorros en la construcción de la que reconoció como “la obra agrícola más importante del gobierno”, y agregó que tendrá presupuesto garantizado para el 2021.

“Estoy seguro que en este sexenio, antes de que concluya nuestra función, vamos a terminar esta obra con los 8 mil millones de pesos de inversión para mejorar la producción agrícola, pecuaria, en beneficio de pequeños ejidatarios, de pequeños propietarios, de cerca de 45 mil hectáreas”, enfatizó.

Agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el trabajo coordinado, y destacó la labor del ingeniero residente de la Secretaría de la Defensa Nacional, Iván Hernández Uribe; la colaboración entre la SEDENA y la CONAGUA, que dio como resultado eficiencia y ahorros de hasta 500 mil pesos, con los que se pudieron optimizar las obras.

López Obrador dijo que el apoyo de los ingenieros militares de la SEDENA permite cumplir los compromisos del gobierno con el pueblo, y sostuvo que el Ejército tiene también la función de ayudar en el desarrollo y el progreso de México.

Recordó que, tanto los integrantes de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de Marina, ayudan a limpiar las playas de sargazo en Quintana Roo, desazolvar los ríos en Tabasco y construir el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

Refirió que en esta última obra el ahorro será de 270 mil millones de pesos, y además atienden a la población que lo requiere ante desastres naturales e impulsan el programa de reforestación más grande del mundo, “Sembrando Vida”:

“Eso es lo que se está haciendo ahora: utilizar todo el conocimiento de una institución profesional como la Secretaría de la Defensa para que podamos avanzar en la realización de obras, llevando a cabo acciones en beneficio de nuestro pueblo, tenemos que agradecer mucho a estas dos instituciones”, remarcó.

Por su parte, la Directora General de la CONAGUA, Blanca Elena Jiménez, resaltó que en Nayarit se han realizado obras para mejorar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, principalmente, en zonas pobres, como el fortalecimiento de la entrega de agua a los agricultores, protección de inundaciones y apoyo en la atención de la epidemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí