• El Jefe de la Nación Mexicana prevé que médicos, enfermeras y maestros sean los primeros vacunados
  • “Yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos por mi hipertensión y también por mi edad”, consideró

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 03 de diciembre del 2020.- El Presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que, cuando lleguen al país las primeras dosis de la vacuna anti COVID-19, sí se vacunará, pero condicionó a que será cuando le corresponda, e indicó que primero recibirá la vacuna el personal de Salud, y aclaró que serán los profesionales del sector, es decir, el Secretario Federal de Salud y el Subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, quienes decidirán los primeros grupos.

Durante la Conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario aseguró que ya se avanzó en la obtención de la vacuna de Pfizer, y añadió que lo más difícil y doloroso ha sido la pandemia, “porqué ha habido muchas muertes”.

El Jefe de la Nación Mexicana aclaró que, “no le toca al Presidente, primero es a los que se decida, como médicos y enfermeros, los más necesitados, yo podría entrar en el grupo de enfermos crónicos, por mi hipertensión y también por la edad, ya que entro en los grupos de riesgo”, estimó respecto a la aplicación de las vacunas.

“Ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible espero que antes de que finalice el año ya tengamos la vacuna, ese es mi deseo, se está trabajando en ese propósito”, expresó.

López Obrador anticipó que el próximo martes se va a informar sobre la operación y distribución de las vacunas contra el Coronavirus, tenemos los recursos, nada más es que se apruebe, que se cumpla con las medidas de sanidad básicas y a vacunar”, señaló y añade que en la distribución de las dosis participarán las Fuerzas Armadas.

“Ahora el día 10, al parecer, se va analizar y en su caso, se va a probar en Estados Unidos, y yo espero que días después ya se apruebe y empezamos ya la distribución, se nos consideró como país, porqué en mi viaje a Washington, hice ese planteamiento al Presidente Trump y al Vicepresidente, y ellos facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contará con la vacuna”, recordó.

“Por eso el acuerdo ayer con Pfizer es importante, con el Ejército y la Marina, estamos ya definiendo toda la operación, el martes les van a informar”, indicó el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí